Motor.es

Goodwood 2014Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo

Aston Martin presenta en Goodwood 2014 un nuevo prototipo, con un futurista y arriesgado diseño que poco tiene que ver con sus deportivos actuales de producción. El Aston Martin DP-100 pertenece a la saga de prototipos 'Vision Gran Turismo', y podrá jugarse en el videojuego Gran Turismo 6 de Playstation 3.

Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2014 13:00

Dentro de la serie de prototipos 'Vision Gran Turismo', creados en exclusiva por algunos de los más importantes fabricantes en colaboración con Polyphony Digital, Aston Martin también tiene una novedad que mostrarnos. Este Aston Martin DP-100 estará presente en el 'Goodwood Festival Of Speed 2014' en forma de prototipo-maqueta a tamaño real, que se ha creado para ser expuesto en el evento británico, si bien su principal destino será el mundo virtual de Gran Turismo 6.

Este Design Prototype 100 ha sido creado y pulido por el equipo de diseño de Aston Martin durante los últimos seis meses. Y, a decir verdad, la ruptura en materia estilística con lo conocido en Aston Martin en los últimos años es total, ya sean modelos de producción o incluso otros prototipos. La firma de Gaydon ha decidido experimentar más de lo habitual y asumir más riesgo, abandonando su clásico lenguaje de diseño.

Si alguien se quejaba que todos los Aston Martin parecían casi iguales desde hace años (lo cual no era impedimento para que fueran verdaderas bellezas sobre ruedas), parece que sus quejas han sido escuchadas y que podría avecinarse una nueva etapa en todo lo relativo al diseño dentro del fabricante británico. De hecho, los futuros deportivos de calle de Aston podrían inspirarse parcialmente en este prototipo, con lo que entonces la revolución sería radical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Únicamente su gran parrilla frontal mantiene las líneas típicas de todo Aston Martin, aunque en este caso con una profunda evolución y un morro mucho más bajo de lo habitual. Sus ópticas LED también suponen un cambio profundo, y en conjunto este DP-100 Vision Gran Turismo puede recordar a otros superdeportivos como a un Veyron o a un McLaren en su parte trasera, pero siempre dentro de un diseño de rasgos futuristas.

Para el motor de este Aston Martin DP-100 se recurre a un V12 biturbo, con más de 800 CV, ubicado en posición central. Otros detalles clave de este prototipo son su cubierta transparente para el motor, aerodinámica activa o unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con neumáticos Michelin.

Tras su presentación oficial en Goodwood 2014, el Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo estará disponible bajo descarga online en el Gran Turismo 6 de PlayStation, a partir del próximo mes de Julio.

Todos los prototipos 'Vision Gran Turismo', en Motor.es

Compártela en:

Pixel