Motor.es

Renault Mégane RS 2018: ya tenemos el primer teaser del compacto deportivo

Renault Sport aprovecha la celebración por haber alcanzado el millón de seguidores en su página de Facebook para recordar a través de un vídeo sus modelos más icónicos y, por sorpresa, mostrar el primer anticipo oficial del nuevo Renault Mégane RS 2018. La versión más deportiva y radical del compacto francés está en desarrollo y será presentada este mismo año.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2017 18:00

Renault Mégane RS 2018 - teaser

Primer teaser oficial del nuevo Renault Mégane RS 2018.

Estos últimos meses hemos estado haciendo un seguimiento muy importante al nuevo Renault Mégane RS 2018. Y es que no es para menos, la nueva creación de Renault Sport está cada vez más cerca de materializarse en un modelo de producción, y un ejemplo de ello son las últimas fotos espía que publicamos en las que podíamos ver un prototipo camuflado, dejando atrás las mulas de pruebas.

Ahora, y por sorpresa, Renault Sport nos ofrece el primer teaser oficial del compacto deportivo francés. A través de un vídeo con el que la división deportiva de Renault celebra haber conseguido la meta del millón de seguidores en Facebook, hacen un repaso a través de los modelos más icónicos que han desarrollado para terminar con una sorpresa, el nuevo Mégane RS cubierto bajo una lona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como se puede ver en la imagen de más arriba o en el propio vídeo que también acompaña este artículo, se puede ver a la perfección las luces LED con forma de «C» y el tipo de faros principales así como antiniebla que incorporará el Renault Mégane RS 2018. Además de ello, el fabricante francés nos permite escuchar el rugir del motor que encontraremos al echar un vistazo bajo su capó.

Renault Sport celebra su millón de seguidores en Facebook con un repaso a sus modelos más icónicos y un teaser del nuevo Renault Mégane RS 2018.

La verdad es que, por lo demás, poco más podemos extraer de este primer, y escueto anticipo de la nueva generación del Mégane RS. Eso sí, que será presentado este mismo año como bien hemos venido anticipando. Por el momento no es oficial pero el Salón del Automóvil de Franfurt 2017 en el mes de septiembre sigue posicionándose como el escenario más plausible para su gran puesta de largo. En cualquier caso, no veremos las primeras unidades en los concesionarios hasta comienzos de 2018.

El nuevo Renault Mégane RS será comercializado exclusivamente con la carrocería de cinco puertas, pudiendo acaparar así una cantidad mayor de público potencial que, aunque quiere disfrutar de un compacto de altas prestaciones, no desea perder la practicidad para el día a día que supone tener una carrocería de esta índole. ¿Y con qué mecánica llegará al mercado? Todavía sigue habiendo algunas dudas sobre el apartado mecánico, aunque la mayoría de ellas ya las tenemos claras.

Sabemos que el nuevo Mégane RS será propulsado por un motor que rondará los 300 CV, superando así los 275 CV de la generación anterior en su versión «Trophy-R». Podrá configurarse tanto una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática EDC de doble embrague. La potencia será enviada a través de una de estas transmisiones al eje delantero.

Renault Mégane RS 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo Renault Mégane RS 2018 durante una sesión de pruebas de invierno. Fotografía: CarPix.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel