Motor.es

Renault tienta a Alain Prost con disputar el Dakar

  • Renault Argentina busca compañero para Emiliano Spataro y entre los candidatos a pilotar el segundo Duster aparece Alain Prost.
  • Parece improbable que el Prost se lance a la aventura del Dakar con más de 60 años, pero desde Argentina insisten que la oferta existe.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2016 10:40

No manejan un gran presupuesto y el foco mediático no está puesto sobre su proyecto, pero el esfuerzo de Renault Argentina para disputar el Dakar con el Renault Duster es encomiable. La formación se ha convertido en un 'clásico' en la categoría de coches en los últimos años con un Duster que mejora año tras año, a pesar de estar todavía lejos de los buggies o incluso del Mini All4 Racing 4x4 de X-Raid. Sea como fuere para 2017 el equipo vuelve con energía renovada y lo hace con un 4x4 a la vieja usanza, aunque con notables mejoras.

Con la ayuda de técnicos de Renault Sport y con el trabajo incansable de Emiliano Spataro, el piloto de referencia de este proyecto, el Renault Duster ha recibido distintas modificaciones para intentar ser más competitivo. Entre ellas destacada la elección de un nuevo propulsor nacido de la alianza Renault-Nissan, siendo un motor V8 de 5.5 litros e inyección directa el que se esconderá bajo el capó. Gracias a la utilización de esta unidad se espera que el Renault Duster no sólo gane en potencia, sino que tenga una mejor respuesta en distintas condicioens y una distribución de pesos más adecuada al recorrido más 'rutero' del Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora la gran incógnita es quién pilotará la segunda unidad del Renault Duster, destinada a un piloto extranjero. En el Dakar 2016 este puesto lo ocupó Christian Laveille y aunque el francés vuelve a estar entre la lista de pilotos probables, Renault tiene un plan mucho más ambicioso y también mediático. Según apuntan desde el portal argentino 'Carburando', Renault ha ofrecido este segundo Renault Duster a Alain Prost. Así lo habría confirmado el propio Emiliano Spataro, aunque parece muy complicado que el cuatro veces campeón del Mundial de Fórmula 1 vuelva a la competición a sus 61 años. Veremos en qué termina todo esto.

Fuente: CarburandoFotos: Renault Argentina

Compártela en:

Pixel