Motor.es

Nasser Al-Attiyah suma su tercer título de Cross-Country

  • Con un desempeño perfecto, Nasser Al-Attiyah se ha anotado su tercer título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country.
  • Su victoria en la Baja Polonia le ha permitido proclamarse campeón a falta de dos pruebas, el Rally de Marruecos y la Baja Portalegre.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2016 20:30

Abu Dhabi, Qatar, Italia, España y Polonia. Cinco países, cinco victorias y un nuevo título. Nasser Al-Attiyah se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country por tercera vez tras imponerse este fin de semana en la Baja de Polonia, séptima cita del certamen. Tras su gris participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el piloto catarí ha vuelto por sus fueros y a los mandos del Toyota Hilux V8 ha sumado un nuevo triunfo para certificar su título de forma matemática en Polonia. Al-Attiyah encara así su preparación al Dakar sin presión alguna.

La Copa de Mundo FIA de Rallies Cross Country todavía tiene el Rally de Marruecos y la Baja Portalegre por disputarse, pero ya luce campeón. A pesar de cambiar el Mini All4 Racing por el Toyota Hilux V8 tras la pasada edición del Dakar, Nasser Al-Attiyah ha demostrado ser rápido en cualquier circunstancia y sobre cualquier terreno, hasta el punto de anotarse el triunfo en las cinco pruebas que ha disputado tras perderse la Baja Rusia a principios de año y la Baja Hungría, prueba que chocaba de frente con su mencionada participación en los Juegos Olímpicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el episodio particular de la Baja Polonia, Nasser Al-Attiyah se impuso por más algo más de un minuto sobre Krzysztof Holowczyc, piloto que competía en casa pero que no consiguió llevar su Mini All4 Racing a la victoria. El podio lo cerró el también polaco Marek Dabrowski al imponerse a Jakub Przygonski en una prueba en la que compitieron Martin Prokop y Xavi Pons. Este triunfo permite a Al-Attiyah seguir ampliando su gran palmarés en el que datan ya tres títulos Cross-Country (2008, 2015 y 2016), dos triunfos en el Dakar (2011, 2015) y dos títulos en WRC2 (2014 y 2015). Al catarí sólo le queda ya revalidar en este 2016 el título del Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC).

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel