Motor.es

El facelift del Skoda Superb ya está siendo puesto a prueba

A pesar de llevar tan poco tiempo en el mercado, Skoda ya prepara una renovación estética para su gran berlina. El Skoda Superb recibirá un facelift que se centrará en mejorar la cantidad tecnológica más que en renovar el diseño.

El facelift del Skoda Superb ya está siendo puesto a prueba

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 11:00

No os vamos a engañar. Nos hemos quedado un poco sorprendidos al descubrir un vehículo de pruebas que nos oculta el próximo facelift del Skoda Superb. Decimos esto porque la gran berlina checa apenas lleva 18 meses en el mercado, por lo que nos parece un poco pronto para que Skoda lance la actualización.

El vinilo oculta las zonas de cambio, pero tampoco parecen muy notables

Lo más lógico sería pensar que los checos actualizarían primero el Skoda Octavia. A fin de cuentas es el modelo más vendido de la marca, y junto con el Yeti, el más longevo de los que ahora mismo conforman la gama. Sin embargo también es lógico pensar que quieren mantener a su modelo más representativo constantemente actualizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente estamos en este segundo caso. Si nos fijamos bien en el Skoda Superb de pruebas nos percatamos que los cambios de diseño son más bien mínimos. De hecho, a pesar de los vinilos de camuflaje, pocos elementos nuevos contemplamos. Ni por delante ni por detrás. ¿Entonces a que se debe este prototipo de pruebas?

Pues dado que el ensayo consistía en pruebas de arrastre de carga y subidas y bajadas a puertos de montaña con mucho peso, el lógico pensar que además de la actualización tecnológica que ya hemos comentado, Skoda está poniendo a prueba un nuevo propulsor o un nuevo cambio, aunque por el momento no sabemos cuál.

La trasera tampoco cambia nada con respecto al modelo actual

Es la primera vez que lo vemos circular. Así que todavía tardaremos en verlo acabado de forma definitiva. Sin embargo está claro que Skoda ha iniciado una etapa de renovación en gran parte de la flota. El primero en llegar será el novedoso e importante Skoda Kodiaq, Más tarde se sumarán los facelift de este Superb y del Skoda Fabia, al que ya hemos visto rodar.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel