Motor.es

Toyota Avensis 2018: el fabricante japonés sigue trabajando en la nueva generación

Tras varios meses sin verlo en carretera, nuestros fotógrafos han conseguido «cazar» de nuevo al Toyota Avensis 2018. El fabricante japonés sigue trabajando en la nueva generación de su popular modelo tal y como demuestran estas nuevas fotos espía. Será un modelo más eficiente y tecnológico.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2016 09:05

Toyota Avensis 2018 - foto espía

Más eficiente, moderno y con un diseño rápidamente reconocible. Así será el Toyota Avensis 2018.

A comienzos del mes de julio publicamos unas enigmáticas fotos espía que nos revelaban el «pistoletazo de salida» al desarrollo de la nueva generación del Toyota Avensis. Hoy, tras cuatro meses, nuestros fotógrafos han conseguido fotografiar de nuevo a la misma unidad durante otra sesión de pruebas en carretera abierta. Está envuelto en un denso camuflaje que no deja un ápice a la vista. Además de que se trata de una mula de pruebas.

Aunque todavía es demasiado pronto para aventurar, a través de estas fotos espía, algunos de los cambios con los que el Toyota Avensis 2018 se presentará en sociedad, ya disponemos de varias informaciones que nos indican los derroteros que seguirá la cuarta generación del modelo de Toyota. Las primeras unidades del nuevo Avensis no llegarán a los concesionarios hasta el año 2018, por lo que todavía queda mucho tiempo para ir viendo evolucionar el desarrollo del proyecto en futuras fotos espía que publicaremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Toyota Avensis 2018 llegará cargado de novedades en muchos aspectos. Y es que hay que tener presente que la generación actual (la tercera) lleva entre nosotros desde el año 2009. Son muchos años para un modelo de estas características, aunque Toyota decidió desde hace tiempo que ha llegado el momento de hacer un gran cambio. En cualquier caso, el tiempo pasa para todo el mundo, y son demasiados años a sus espaldas. Un «facelift» como el introducido el pasado año ya se queda corto.

Toyota Avensis 2018 - foto espía posterior

La nueva generación de Toyota Avensis estará disponible en carrocería Sedán y Touring Sports.

Aunque a nivel de diseño del nuevo Toyota Avensis no será lo que podemos definir como una revolución, sí que adoptará algunos cambios, especial en su frontal y zaga, para estrenar una imagen más moderna, urbana y dinámica. En líneas generales, los diseñadores de Toyota seguirán una tendencia continuista. La gama seguirá contando con dos carrocerías: Sedán y Touring Sports.

Por otra parte, y gracias al uso de materiales más ligeros, a la par que resistentes, la nueva generación reducirá su peso de manera notable. Esto se traducirá en unas mejores cifras de consumo así como en unas emisiones más reducidas.

Pasando al apartado mecánico, está claro que será el momento idóneo para la introducción de motores de tres y cuatro cilindros más eficientes y con unas prestaciones mayores. Habrá tanto opciones diésel como gasolina. Actualmente en España la gama del Avensis está compuesta por dos motores de gasolina y otros dos diésel. Dependiendo de motor configurado nos encontramos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una MultiDrive S de siete relaciones.

Toyota Avensis 2018 - foto espía posterior

El nuevo Toyota Avensis llegará al mercado en algún momento del año 2018.

¿Cuándo será presentado? Si tenemos en cuenta que el lanzamiento de nuevo Avensis no se producirá hasta el 2018, no es descartable que la nueva generación irrumpa a finales del próximo año.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel