Motor.es

Un padre crea un Shelby Cobra para su hijo

El sueño de todo niño es tener su propio coche. Más grande, más pequeños, más caro o más barato, pero los niños quieren sentirse como adultos con su propio coche. Los coches para niños son un capricho caro y muchos acaban con un sueño frustrado por el que quieren evitar que pasen sus hijos a toda costa.

Un padre crea un Shelby Cobra para su hijo

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2014 14:00

No hay nada como tener un manitas en casa, salvo que sea Tim Allen. Que mejor que las habilidades y el amor de un padre para construir un coche para su hijo pequeño, para que disfrute conduciendo y pueda plantarle cara al vecino adinerado que tiene un Aston Martin.

Ernesto Freitas, ingeniero y diseñador independiente portugués, es el orgulloso creador del Shelby Cobra a escala con el que posa su hijo en las imágenes. Freitas se propuso el objetivo de construir un Cobra como reto profesional y como padre, para que su hijo pudiese disfrutar con lo más parecido a un coche auténtico.

Invirtió 1.600 horas de trabajo en crear su coche ideal a escala, un roadster icónico que representa al auténtico coche deportivo. Pero antes de ponerse a trabajar en el coche pasó muchas horas en el ordenador haciendo diseños en 3D para asegurar que todo iba a salir como el tenía pensado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente el Shelby Cobra se materializó, con chasis tubular, suspensión independiente a las cuatro ruedas y un motor de 50cc que envía sus 7CV de potencia a las ruedas traseras a través de una pequeña caja de cambios de variaos (CVT). Además es veloz, ya que alcanza los 40 kilómetros por hora.

En el interior todo es funcional, es un auténtico coche a escala 1/3, con tres metros de longitud y 1,30 de anchura y un peso total de 250 kilos. La carrocería es fibra de vidrio.

Ahora Ernesto Freitas se está planteando comercializar este modelo en pequeñas series, bien con motor de gasolina o eléctrico. Además, tiene pensado ofrecer los coches en diversas fases de montaje, para que los más manitas monten el coche junto con sus hijos, codo con codo. El precio estimado sería de 16.000 euros, ligeramente por debajo del Aston Martin del vecino.

Y si fuera niño ¿Cual te quedarías?

Fuente: CarScoops

Compártela en:

Pixel