Motor.es

Valentino Balboni ya no prepara Lamborghini, ahora los mejora a base de tuning

La leyenda de Santa'Agata, Valentino Balboni, decide ahora que la mejor manera de homenajear a la empresa a la que dedicó 40 años de su vida, Lamborghini, es sacar productos tuning de alto rendimiento especialmente diseñados para las bestias que él ayudo a producir.

2 min. lectura

Publicado: 09/08/2016 12:00

Valentino Balboni es, posiblemente, el piloto de pruebas más famoso del mundo. Durante más de 40 años este italiano ha tenido uno de los mejores trabajos del mundo, probador de Lamborghini. Hace ya unos años decidió retirarse de la empresa, pero ahora vuelve a la carga con la producción de componentes específicos para las bestias italianas.

Tras 40 años preparando Lamborghinis, Balboni se pasa a los componentes de alto rendimiento

Quién mejor que él para producir estas piezas que relazarán las capacidades de los Lamborghini. Por si no os acordáis, la casa italiana también conserva un gran recuerdo y cariño por el señor Balboni. De hecho hace unos años le dedicó una edición especial del Lamborghini Gallardo. Un recuerdo que no muchos pueden poseer.

Pero volviendo a la nueva dedicación del señor Balboni, la fundación de la empresa VB dará comienzo de forma oficial en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebra en unos días. Un entorno idílico y muy apropiado para intentar comercializar sus componentes especiales y de alto rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera pieza es un sistema de escape cuádruple especialmente diseñado para el Lamborghini Aventador SV. Además de quedar precioso en foto, está íntegramente fabricado en titanio, y promete entregar un sonido sin igual. Ya lo veremos porque eso es algo nada sencillo de conseguir.

Estéticamente son impresionantes, aunque también lo son en rendimiento y materiales

Para lograr tal pieza de ingeniería y arte, no nos vamos a engañar, se han empleado más de 350 horas de trabajo. Por el momento solo se han fabricado 30 piezas, y cada una de ellas pesa un total de 6,3 kilogramos. Su precio es por el momento desconocido, pero dado el material empleado y las horas de trabajo....no será barato.

Compártela en:

Pixel