Motor.es

Victoria de Stoner con fuerte caída de Dani. Primer podio para Rossi

Victoria de Stoner con fuerte caída de Dani. Primer podio para Rossi

6 min. lectura

Publicado: 15/05/2011 15:21

Carrera dominada por Honda, de principio a fin, donde podrían haber hecho un pleno en el podio, de no haber sido por el fatal desenlace de la carrera para Dani Pedrosa, después de que Simoncelli lo tirara. Jorge Lorenzo no ha podido hacer nada contra las Honda y tuvo que conformarse con la cuarta posición.

La carrera empezó muy bien para el piloto catalán de HRC, Dani Pedrosa. Después de una buena salida, se colocó en primera posición, aunque poco le duraría, ya que en seguida, su compañero de equipo, Casey Stoner, le adelantó, y ya no soltó la primera plaza hasta cruzar la línea de meta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que los dos se escapaban, por detrás, Simoncelli, Dovizioso, Lorenzo y un Valentino Rossi, que también tuvo una buena salida, peleaban por el tercer escalón del podio. Contra Stoner nadie tenía nada que hacer, y hasta Dani se había quedado ya a más de 2 segundos del piloto australiano, después fue perdiendo incluso algo de fuelle, y Simoncelli, que en el día de hoy, estaba muy fuerte, le cogía por momentos. Hasta tal punto, de pasarle, finalmente. Pero no quería Dani perder su segunda posición, ya que si la lograba, y con Lorenzo en la cuarta, el piuloto catalán adelantaría en el mundial al de Mallorca, para liderar por primera vez este año la categoría. Y así volvió a pasarle, pero el piloto italiano, tan conocido y hasta criticado por su excesiva agresividad, no quiso ceder su posición, con lo que una vez que Dani ganara el interior de la curva, Simoncelli quiso adelantarle por el exterior, cortándole literalmente la trazada, con lo que la moto de Dani chocó contra la rueda trasera de Simoncelli, y salió disparado, despidiéndose de la carrera.Marco pudo continuar.

La mala suerte se volvió a cebar con él, y cuando se levantó y se agarró su hombro, ya todos temíamos lo peor. Más tarde, llegaban las noticias del centro médico: su clavícula derecha estaba fracturada.

Si bien el mal ya estaba hecho, los comisarios decidieron castigar a Marco Simoncelli por su maniobra, con un drive through, con lo que asimismo perdió la segunda plaza, plaza que ganó Jorge Lorenzo, quien seguramente ni se lo esperaba, ya que hoy le faltaba competitividad a su Yamaha.

Pero Dovizioso y Rossi también querían recoger algo de botín, viendo que ahora tenían a su alcance el podio, y pudimos ver una bonita lucha entre estos tres grandes pilotos por la segunda y tercera posición del podio. Ya que Stoner seguía en su mundo, camino de su segunda victoria de la temporada.

Tras varios adelantamientos entre ellos, Rossi tomó la delantera, Dovizioso detrás, y Lorenzo perdió toda opción, después de cometer un error de pilotaje al irse largo en una curva a izquierdas. Finalmente la segunda plaza se la llevó Dovizioso, pero Rossi por fin consiguió su primer podio con la Ducati, algo que le supo casi como una victoria.Primer podio de Moto GP sin españoles, en mucho tiempo. Héctor Barberá clasificó noveno, y Elías y Bautista, cruzaron la meta en la duodécima y decimotercera posición, respectivamente.

Si bien el incidente entre Simoncelli y Pedrosa fue fortuito, quien en el día de hoy se llevaba la palma en cuanto a agresividad, fue Jorge Lorenzo, quien de una manera bastante agresiva, había adelantado a Andrea Dovizioso. Si los comisarios sancionaron a Simoncelli, debieron de hacerlo también a Lorenzo. La suerte para Dovi fue que no acabó en el suelo, sino en el segundo escalón del podio.

En las categorías inferiores, en Moto 2 sonó el himno español, gracias a la fantástica victoria de Marc Márquez, quien se estrena en la categoría en puntos, en el podio, en victorias y descorchando por fin el cava, algo que no había podido hacer el año pasado, a pesar de sus 10 victorias, debido a que aún era menor de edad.También se convierte en el piloto mnás joven de la categoría en lograr una victoria.

Fantástica la victoria también de Maverick Viñales en la categoría de 125, en su cuarta carrera en el mundial, por delante de Terol y de Efrén Vázquez. El piloto catalán le arrebata el récord de precocidad española a Márquez, gracias a su victoria.

Compártela en:

Pixel