Motor.es

Victoria contundente de Stoner en Qatar

Victoria contundente de Stoner en Qatar

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2011 21:45

La carrera iba a prometer, y finalmente prometió. El inicio de la misma se salió un poco de guión, pues si bien Dani Pedrosa, como siempre, salía como un tiro colocándose en la primera curva primero, a Valentino Rossi, que salía muy retrasado, no le esperábamos avanzar tantos puestos con la Ducati antes de la primera curva, llegándose a colocar incluso segundo. Aunque poco le iba a durar este estatus, ya que fue despalzado hacia el exterior, peroel esfuerzo que hizo el piloto italiano durante los primeros metros fue increíble, aunque tratándose de Il Dotore, tampoco nos sorprende demasiado. Quien también salió increíblemente bien fue Jorge Lorenzo con la Yamaha, quien no quería ponerle las cosas fáciles a los dos pilotos de Honda y acabó la primera vuelta en primera posición, después de adelantar a Pedrosa.

Pensábamos, antes de comenzar, que la carrera iba a ser una lucha mano a mano entre Pedrosa y Stoner, pero el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, no iba a tirar la toalla tan pronto y desde el principio quiso demostrar que si la moto no corría lo suficiente para aguantar con las Honda, él iba a poner el resto de su parte para ganar esas décimas que le faltaban a su moto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante los primeros compases de la carrera, hubo algunos cambios de posición entre Pedrosa, Stoner y Lorenzo. Pero al poco tiempo, Dani quiso tomar la delantera y logró incluso distanciarse un poco de Stoner, quien tampoco quería perder la estela del número 26 de Honda. A más de un segundo se hallaba ya Jorge Lorenzo, quien valientemente intentaba no perder la estela de los dos de Honda, hasta que en la vuelta 11, cuando pensábamos que Dani quizás pudiera aguantarle a su compañero de equipo, éste le hizo una pasada increíble. A partir de ahí se escapó y Dani empezó a complicarse la vida con Lorenzo, quien sector a sector se le acercaba cada vez más.

A partir de aquí, la lucha por la segunda plaza se empezó a vender muy cara, y pudimos ver un duelo fantástico entre ambos pilotos españoles, mientras que Stoner, en la primera, se distanciaba de ambos.

Finalmente la lucha de titanes la ganó Lorenzo, y cuando vimos aparecer a Dani en el parque cerrado, pudimos comprobar en su expresión, que había sufrido problemas físicos durante la carrera. En efecto, sufría de dolor en su brazo derecho, haciéndole imposible mantenerse sobre la moto, y aguantar el manillar. La Honda, segúyn explicaba él mismo, iba de maravilla.

Pero estos duelos no fueron los únicos de la carrera, pues entre dos italianos y dos Hondas, también, Dovizioso y Simoncelli, se disputaban la cuarta plaza, y la lucha fue intensa, aunque finalmente se llevó el gato al agua Dovizioso.

Ben Spies con la Yamaha y ex moto de Valentino, y Valentino con la Ducati se disputaban la sexta posición. Spies se lo quería poner difícil a Rossi, y el italiano al final fue derrotado por el norteamericano, aunque fue la mejor Ducati, a 11 segundos de su compañero, NIcky Hayden, que solo pudo acabar en novena posición.

Lidera, por lo tanto, el mundial, Casey Stoner, la nueva incorporación de Honda, seguido de Lorenzo y de Pedrosa.

En las categorías inferiores, Marc Márquez, que no tuvo una buena salida, cuando se hallaba recuperando posiciones, sufrió una caída y no pudo completar su primera carrera de Moto 2. La victoria, esperada, se la llevó el alemán Stefan Bradl. En 125, Nico Terol, sin rivales, se ha hecho asimismo con la primera del año.

Este mundial promete, la próxima en territorio español, en el circuito de Jerez de la Frontera.

Compártela en:

Pixel