Motor.es

[Vídeo] Porsche dice adiós a Audi tras su salida del WEC

  • Porsche Motorsport ha publicado un vídeo en el que se despide de Audi Sport tras ser rivales en la categoría LMP1 del WEC.
  • La firma alemana da continuidad al vídeo con el que Audi Sport les dio la bienvenida en un vídeo realmente emotivo.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2016 14:30

Días antes de la celebración de las 24 Horas de Le Mans de 2014, la cuenta de Youtube de Audi Alemania publicó un vídeo en el que daba la bienvenida a Porsche Motorsport en su regreso a La Sarthe. En ese vídeo, uno de los pilotos de Audi a los mandos del Audi R18 e-tron #1 iba desde Ingolstadt hasta Stuttgart para derrapar en la puerta de la sede de Porsche y escribir a base de goma el mensaje 'Welcome Back' en forma de bienvenida. Desde entonces, se puede decir que las batallas entre Audi Sport y Porsche Motorsport han sido espectaculares.

Sin embargo, los tiempos cambian y fruto del escándalo de emisiones de los motores diésel del Grupo Volkswagen, el gigante alemán ha plegado alas y ha reducido sus proyectos deportivos a la mínima expresión. Volkswagen Motorsport se ha quedado sin poder defender su título en el WRC y Audi Sport se ha visto obligado a orientar sus esfuerzos en la Fórmula E ante su obligada salida del WEC. Tras casi dos décadas de éxitos ininterrumpidos en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia, Audi ha dejado el testigo a Porsche como marca hermana en el certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ello, Porsche Motorsport ha querido corresponder a Audi y ha publicado un vídeo para decir adiós a la marca de Ingolstadt. Y la mejor manera de hacerlo ha sido recurrir al labriego con un tractor Porsche que fue adelantado por el Audi R18 e-tron quattro en el vídeo original de hace tres años. Este, tras enterarse que Audi abandona el WEC, se va hasta Stuttgart donde el mensaje 'Welcome Back' permanece en el asfalto. Con un poco de agua y tras emplearse con un cepillo, la goma en el asfalto pasa a escribir 'Come Back' que ejemplifica el deseo de Porsche de ver de vuelta a Audi.

Porsche se despide de Audi (15/12/2016)

Bonus Extra - Audi de la bienvenida a Porsche (6/06/2014)

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel