Motor.es

Mark Higgins, un Subaru WRX STi y el récord de Isla de Man

17 minutos, 35 segundos y 14 milésimas. Ese es el nuevo récord del circuito de la Isla de Man para un coche. Mark Higgins a los mandos de un Subaru WRX STi preparado por Prodrive nos regala una vuelta para guardar.

2 min. lectura

Publicado: 27/06/2016 20:30

17 minutos, 35 segundos y 14 milésimas. Ese es el nuevo récord del circuito de la Isla de Man para un coche. La culpa de este registro la tiene Mark Higgins, Subaru y Prodrive que se han lanzado a la aventura de volver a superar el mejor registro marcado por el mismo Higgins en el peligroso y rápido trazado que se dibuja en las carreteras de esta isla dependiente de la Corona Británica. Para la ocasión, el tres veces ganador del Campeonato Británico de Rallies ha contado con un Subaru WRX STi evolucionado por Prodrive con elementos de competición.

El resultado del trabajo de Prodrive es un WRX STi lejano al coche de producción que cuenta con un motor de 2.0 litros bóxer capaz de ofrecer 600 caballos de potencia y 542 Nm de par. Con un peso de 1.200 kilogramos, un sistema de DRS y elementos propios del WRC como su transmisión, este vehículo es la máquina casi perfecta para asaltar el récord de la Isla de Man, ya que además cuenta con un sistema de tracción total electrónica, suspensiones y frenos específicos, amén de equipar neumáticos slicks Dunlop Sport Maxx propios del Británico de Turismos (BTCC).

Para superar este récord, Mark Higgins y su radical Subaru WRX STi contaron con tres intentos durante el fin de semana de competición del Isle of Man TT, icónica prueba de motociclismo que se celebra en este escenario desde 1907. Fue en el último de los mismos cuando Higgins alcanzó el mencionado 17:35.14, o lo que es lo mismo, completó una vuelta al trazado de 60,7 kilómetros que compone esta prueba a una velocidad médica de 207,15 km/h. No está nada mal, sobre todo porque Subaru no nos ha hecho esperar mucho para ver la vuelta on board completa en vídeo con todo tipo de datos y gráficos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Prodrive

Compártela en:

Pixel