WRC Evolution 1973-2017: Leyenda escrita en cada rally

  • El canal de Youtube del WRC ha publicado un vídeo en el que repasa los cambios que han vivido los rallies en más de medio siglo.
  • Desde los pequeños Mini de la decáda de los 60 hasta la nueva generación de World Rally Cars, el Mundial ha mutado por completo.


El WRC se enfrenta a un cambio de era. Puede ser frase manida, pero el aterrizaje de la nueva generación de World Rally Cars sin duda supone una nueva revolución en la categoría reina de una disciplina tan compleja como los rallies. Quizá por ello y para hacer más corta la espera hasta el esperado debut de estas nuevas máquinas en el próximo Rally de Montecarlo, el canal oficial de Youtube del certamen ha publicado un vídeo de cuatro minutos en el que hace un breve repaso por la historia del WRC y de los distintos vehículos que han marcado una época.

Un siglo de historia contempla a una disciplina que comenzó con pruebas de larga distancia entre pilotos amateur con vehículos que apenas recibían pequeñas modificaciones. Un inicio humilde que fue evolucionando con el paso de los años y que tuvo Montecarlo, Gran Bretaña o Polonia como puntos neurálgicos en los que se fue fraguando el misticismo de los rallies. La llegada de los pequeños Mini en la década de los 60 y de los primeros proyectos oficiales de fabricantes con el estreno del Mundial de Rallies en 1973 fueron el primer paso para entender en lo que se ha convertido esta disciplina en la actualidad.

Desde entonces, el WRC ha vivido distintas etapas con distintos dominadores y grandes pilotos que se han hecho un hueco en la historia del certamen. El Mundial de Rallies ha sido testigo así del nacimiento de los Grupo 4, de los pasionales y radicales Grupo B o los menos recordados Grupo A. Una historia que escribe ahora un nuevo capítulo con la llegada de los World Rally Cars 1.6 Turbo, más cercanos a los Grupo B por estilo, prestaciones y radicalidad, en lo que supone un cambio de filosofía respecto a los World Rally Cars que compiten desde 1997.


Fotos: Audi Sport / Volkswagen Motorsport

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×