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    Autobild.es

    El Hyundai i20 WRC de 2017 queda casi al descubierto

    Los últimos test del Hyundai i20 WRC 2017 han permitido ver al World Rally Car coreano sin los vinilos de camuflaje.

    Gracias a su carrocería en blanco, se pueden apreciar los detalles del nuevo kit aerodinámico que ha preparado la firma asiática.

    El Autódromo de Monza será testigo de la presentación oficial del Hyundai i20 WRC 2017 con motivo del Monza Rally Show. Sin embargo, antes de este estreno se han desvelado gran parte de los secretos del nuevo World Rally Car de la firma coreana, toda vez que en el último test sobre asfalto el i20 ha perdido todos los vinilos de camuflaje que ha equipado durante todos y cada una de las pruebas que ha completado en los últimos meses. Gracias a este hecho, ha visto la luz de forma nítida el kit aerodinámico que equipará el Hyundai i20 WRC en su homologación.

    Neuville ha sido el primer piloto encargado de completar este test que ha permitido ver al Hyundai i20 WRC en su estado natural, ya sin su sicodélico camuflaje. Con una carrocería en blanco impoluto no ha sido difícil atisbar las claves aerodinámicos de un modelo que presenta un notable splitter en su frontal y varios apéndices aerodinámicos que terminan en los ensanchados pasos de rueda, muy cambiados respecto a versiones anteriores. En los laterales del i20 también se pueden apreciar varios apéndices y el rediseño de las puertas, de la misma forma que también estrena un nuevo alerón trasero.

    Con todo, no ha sido el único coche de nueva generación del WRC que ha tenido cierto protagonismo este fin de semana, toda vez que una de las mulas de pruebas del Toyota Yaris WRC ha sido gran protagonista del TGR Racing Festival, evento celebrado por Toyota en el Fuji Speedway y que de alguna manera pone fin a la temporada deportiva. Este acto se suele utilizar también para mostrar los nuevos vehículos de competición de la marca y sin duda la gran estrella ha sido el Toyota Yaris WRC pilotado por Tommi Mäkinen y en el que también se subió Akio Toyoda, CEO de la marca.

    Fotos: Patrice Compere