Motor.es

Conducir un camión con los pies desde el asiento del copiloto no es buena idea

Este vídeo demuestra hasta donde puede llegar la estupidez humana. Un conductor ruso es grabado por un amigo mientras conduce su camión de esta manera. Cansado de estar sentado en el asiento del piloto se le ocurre una forma diferente y altamente peligrosa de conducir el vehículo de gran tonelaje.

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2014 08:30

Los famosos vídeos de las rusos y sus cámaras en el salpicadero dejan grabados para la posteridad vídeos de situaciones insólitas como la que vimos hace unas semanas de Mickey y sus amigos protagonizando un Road Rage. Sin embargo el vídeo que os traemos hoy no es que sea especialmente cómico, sino todo lo contrario.

Un ruso, según la descripción de vídeo cansado de conducir desde el puesto del piloto, maneja su camión con un único pie desde el asiento del copiloto con la ayuda del control de crucero. Al conductor y su acompañante, que graba la secuencia cámara en mano, les parece una situación muy divertida sin tener en cuenta el riesgo que supone para ellos mismos y el resto de usuarios de la vía.

El hecho de dirigir el volante con un pie y situar el otro sobre el salpicadero al inicio del vídeo le impide por completo alcanzar el pedal de freno en caso de tener que usarlo en una situación de emergencia, un escenario muy peligroso teniendo en cuenta lo que supone que un camión de tales dimensiones alcance a un turismo desde atrás sin frenar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además se permite el lujo de tener las manos ocupadas tomando alimentos y girar la cabeza hacia atrás constantemente para hablar con el compañero. A saber la cantidad de infracciones que está cometiendo a la vez.

Lógicamente el gremio de camioneros está lleno de grandes profesionales que trabajan duro, donde personajes como estos sobran completamente.

Fuente: Carthrottle

Compártela en:

Pixel