Motor.es

Mazda CX-3 en movimiento

Mazda prepara su ofensiva para el segmento de los crossovers con el CX-3, que fue presentado en el Salón de Los Ángeles 2014, y ahora nos lo muestra en movimiento. Este modelo está basado el en el Mazda 3, al que añade una altura libre ligeramente mayor y un nuevo diseño como un paso adelante de la filosofía KODO.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2015 09:00

El pequeño Crossover nipón está cada vez más cerca, y ahora Mazda nos enseña un video del CX-3 en movimiento para que podamos observarlo con más detalle.

Se trata del modelo de entrada a los SUVs de la marca, un modelo en el que han puesto grandes esperanzas dado el tirón que está teniendo este segmento en el mercado actual, y para lo que se han empleado a fondo obteniendo unos resultados que saltan a la vista.

El nuevo CX-3 es una evolución más de la filosofía de diseño KODO que ya estrenara en su día el CX-5, y que se ha ido implantando paulatinamente en toda la gama Mazda. Ahora, después del pequeño Mazda 2, el CX-3 hace gala de un aspecto muy atractivo en el combina líneas rectas con fluidas curvas que definen su ascendente cintura tras un frontal imponente que muestra la nueva parrilla decorada por lamas cromadas horizontales que ponen el toque elegante en el agresivo conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera sigue el estilo de su hermano pequeño, con unos pilotos horizontales dispuestos en una posición elevada entre los que se sitúa el logo alado de la marca formando un conjunto sencillo pero muy atractivo y bien resuelto.

Por dentro, muchos de los elementos son compartidos con el Mazda 2, lo que lleva a un salpicadero de diseño tan moderno y atrevido como bien acabado, con un cuadro de mandos envolvente en el que el protagonismo se lo lleva el cuentarevoluciones en posición central.

En cuanto a tecnología, este Mazda equipará las últimas novedades de la marca japonesa, con elementos de seguridad como el i-ACTIVSENSE, que reduce el riesgo de accidente, así como el sistema SKYACTIV-Body.

En el interior encontraremos un completo sistema multimedia MZD Connect in-car connectivity system disponible en los modelos más completos.

La oferta de motores estará comprendida por el bloque 2.0 SkyActivG en escala de 120 CV y 165 CV en gasolina, mientras que en diésel encontraremos el 1.5 SkyactivD de 105 CV.

Su lanzamiento está previsto para primavera, por lo que llegará a los concesionarios en verano. No lo tendrá fácil, y es que se tendrá que ver las caras con modelos como el Nissan Juke y Qashqai, Renault Captur, Peugeot 2008 y un sinfín de rivales bien consolidados, pero este Mazda CX-3 cuenta con buenos argumentos para incidir de manera notable en el segmento, que son un diseño fresco, deportivo y elegante a partes iguales y una tecnología putera.

Compártela en:

Pixel