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Nuevo Mazda CX-3, presentado oficialmente en Los Ángeles

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Faltaba un modelo SUV en la serie 3 de Mazda y ya está aquí. Su nombre es Mazda CX-3. Un rival más para el segmento SUV compacto. Q3, GLA, el X1 y otros muchos ya tienen un nuevo compañero de grupo, el nuevo Mazda CX-3. Un SUV compacto con muy buena pinta.

Mazda está dando un paso adelante, ha puesto todas las cartas encima de la mesa y ha empezado una partida donde se lo juega prácticamente todo. Desde hace años vemos un cambio de filosofía en la marca nipona. Una mezcla de sentido común, calidad, diseño y rendimiento está siendo su mejor arma, pero todavía se guardaban un as bajo la manga, el nuevo Mazda CX-3.

El alma del diseño en movimiento, o diseño Kodo, está otra vez presente en un modelo de Mazda. Deriva del Mazda 3, por lo que en cierta parte se le asemeja bastante. Sin embargo al tratarse de un SUV su altura respecto al suelo ha variado ligeramente, siendo mayor. Pero aún así mantiene esa belleza que están presentando los últimos modelos, como el Mazda 2 o el más grande CX-9.

A pesar de que ya lo habíamos podido ver en varias pinceladas de un boceto, ha sido oficialmente desvelado hoy en el Salón de Los Ángeles 2014. El mercado americano es muy importante para la marca, por eso su lanzamiento oficial se ha producido allí. Primero se comercializará en Japón, en la primavera del año que viene, para posteriormente iniciarse en el resto del mundo.

En cuanto a equipamiento, Mazda asegura que ha cargado al CX-3 con la última tecnología disponible en cualquier campo. Para la seguridad, el sistema activo i-ACTIVSENSE se encargará de reducir riesgos de accidentes, a este se le suma el sistema pasivo SKYACTIV-Body, un chasis más ligero pero rígido que igualmente ofrece buenos niveles de seguridad.

Como ya es tradicional en cualquier modelo que se presente, la conectividad y el infoentretenimiento deben estar bien expuestos en el coche, tanto en calidad como en cantidad. Por eso, para basarse a las necesidades del mercado, se ofrece un paquete de información y entretenimiento que incluye el MZD Connect in-car connectivity system.

En cuanto a la parte mecánica Mazda ha comunicado que las unidades europeas contarán con dos versiones diferentes, una gasolina SKYACTIV-G 2.0, y una versión clean diésel SKYACTIV-D 1.5, del que ya te hablamos. Por ahora desconocemos los datos finales de potencia, lo que si sabemos es que esta se transmitirá a las ruedas mediante transmisiones manuales o automáticas y un sistema de tracción delantera o total.

Como ya decimos el nuevo Mazda CX-3 no llegará al mercado europeo hasta el verano que viene. En ese momento entrará a formar parte de uno de los segmentos más competitivos de la actualidad, el de los SUV compactos. Grandes modelos se encuentran en esas filas, Q3, GLA, X1, Juke... El CX-3 será el último en llegar, pero lo hará con el diseño y la tecnología como sus principales armas.

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