La denominación comercial Volante desempeña un papel protagonista en la gama del Aston Martin Vanquish. Y es que hace referencia a la variante de carrocería descapotable. Una opción de carrocería que comparte oferta con el modelo de tipo cupé. La tercera generación del Vanquish, presentada en septiembre de 2024, está disponible con ambas variantes de carrocería.
El nuevo Aston Martin Vanquish Volante tiene un tamaño mediano. Mide 4,85 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento D. Es un vehículo biplaza. En su interior, que es muy lujoso a la par que deportivo, solo hay dos plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 219 litros. Debe enfrentarse a adversarios de primerísimo nivel. Entre los principales rivales del Aston Martin Vanquish Volante se encuentran modelos como el Maserati GranCabrio, el Mercedes-AMG SL y el Porsche 911 Cabrio.
La gama Vanquish Volante lo apuesta todo a un enorme motor V12 de 5.2 litros biturbo con 835 CV. Una potencia enviada al eje trasero a través de una caja de cambios automática. El Aston Martin Vanquish Volante se fabrica en Inglaterra. Y más concretamente en el «cuartel general» de Aston Martin localizado en Gaydon.