¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi A5 Coupé 40 TDI MY2020

    El coupé más refinado de Audi se ha renovado ligeramente para afrontar su segundo tramo vital. Esta actualización ha venido de la mano de nuevos útiles de tecnología, seguridad y por supuesto, entretenimiento. Nosotros nos hemos puesto tras los mandos del llamado 40 TDI de 190 CV.

    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 1
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 2
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 3
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 4
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 5
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 6
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 7
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 8
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 9
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 10
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 11
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 12
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 13
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 14
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 15
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 16
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 17
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 18
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 19
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 20
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 21
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 22
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 23
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 24
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 25
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 26
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 27
    Audi A5 Coupé 40 TDI  - Miniatura 28
    2 de 3

    Desde hace un tiempo hasta ahora, Audi está empleando una nueva nomenclatura para las motorizaciones de todos sus modelos, y hoy aquí tenemos un buen ejemplo de ello. Ha pasado por nuestras manos el Audi A5 Coupé 40 TDI. Esta motorización hace referencia al motor diésel de 2.0 litros de cubicaje y 190 CV. Una mecánica más que suficiente para mover sus afiladas líneas de coupé.

    Si de un sólo adjetivo pudiésemos bautizar al Audi A5 Coupé, ese sería "elegante", pero también podríamos decir "atractivo". Ambos casan a la perfección con este coche y sus formas. El acabado exterior Black Line Edition, algo así como un S Line con los detalles en negro brillante, le da ese punto de elegancia y deportividad que le sienta como anillo al dedo. 

    Centrándonos en detalles exteriores, vemos como algunas de las piezas que suelen dejarse ver en un tono cromo, aquí han sido sustituidas por un aspecto de negro brillante, como sucede con el logo de la propia marca, tanto delante como detrás, así como los anagramas del modelo y motorización. Sobre la puerta del maletero se ha instalado un pequeño spoiler, también en negro brillante. Las llantas por su parte tienen un diámetro de 20 pulgadas. Estas se comercializan como extra, con un coste de 760 euros. 

    Si abrimos la puerta y accedemos al interior, descubrimos unos asientos deportivos S con una trama de costuras rojas en forma de rombos. Su aspecto es elegante y su comodidad superlativa. La caja de cambios que monta nuestra unidad es la S Tronic de doble embrague y 7 relaciones. La pantalla central de info-entretenimiento que corona el salpicadero, tiene ahora un tamaño de 10,1 pulgadas, tecnología táctil y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.