El BAIC X55 es un SUV de tamaño compacto y de origen chino. Fue en el año 2015 cuando, durante el Salón del Automóvil de Shanghái, se presentó la primera generación de este modelo. Un vehículo también conocido como Beijing X55 y Senova X55. También es comercializado bajo la marca italiana Tiger con el nombre Tiger Six. Su relación precio-producto, sumado a una variada oferta mecánica, han hecho del X55 un modelo clave en la expansión global de BAIC, uno de los principales fabricantes chinos de automóviles.
En mayo de 2025 se produjo el lanzamiento comercial del BAIC X55 en España. Mide 4,62 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C-SUV. En su interior, que es muy espacioso, hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 350 litros. Entre los principales rivales del BAIC X55 se encuentran modelos como el EBRO S700, el MG HS, el KIA Sportage y el JAECOO 7.
La gama X55 está estructurada en un solo acabado. Es propulsado por un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. El BAIC X55 se fabrica en China. Y más concretamente en una planta de BAIC localizada en Pekín. También se fabrica (o se ha fabricado) en otras partes del mundo como Rusia, Sudáfrica y Malasia.