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    Características BMW X5 M

    La división deportiva de BMW no pasó por alto la entrada en escena del primer SUV de la compañía. En el año 199 debutó en sociedad el BMW X5. Un modelo que ya cuenta con una dilatada trayectoria y que, a lo largo de sus más de dos décadas de historia, ha conseguido numerosos éxitos comerciales. La llegada al mercado de la segunda generación del X5 marcó un antes y un después por varios motivos. Entre ellos, el papel desempeñado por BMW M.

    Aproximadamente tres años después del lanzamiento comercial de la segunda generación del X5, en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2009, se produjo la puesta de largo del BMW X5 M. Una variante que se sitúa en lo más alto de la oferta y que ofrece el máximo nivel en términos de exclusividad, de lujo, de rendimiento y de deportividad. Una variante deportiva firmada por BMW M que, desde entonces, ha estado presente en la gama X5.

    Ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios de tendencia que se han producido en el mercado, especialmente en Europa, durante las últimas décadas. Han sido desarrolladas un total de tres generaciones del X5 M. Un modelo equipado con la más avanzada tecnología del Grupo BMW.

    El X5 M se diferencia rápidamente de un X5 convencional. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión y se calza unas llantas de aleación de grandes dimensiones que dejan a la vista el sistema de frenado de alto rendimiento. También cabe hacer una especial mención al sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente integradas en la zaga.

    Es un vehículo grande. El X5 M mide 4,95 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento E-SUV. En su espacioso interior hay cinco plazas. A diferencia del X5, el modelo BMW M no está disponible con siete asientos. El maletero cubica un volumen de carga de 650 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.870 litros si optamos por abatir los respaldos de los asientos traseros.

    Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Un reducido número de modelos lucha por la corona en un segmento elitista. A diario debe enfrentarse con adversarios de primerísimo nivel. Entre los principales rivales del BMW X5 M se encuentran modelos como el Mercedes-AMG GLE, el Audi SQ7 y el Volkswagen Touareg R.

    En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo X5 M nos encontraremos con un motor de gasolina V8 de 4.4 litros M TwinPower Turbo. Un bloque que desarrolla una potencia de 625 CV y 750 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral M xDrive. También dispone de un diferencial activo M.

    Una de las claves principales de dicha motorización es que dispone de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El X5 M es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Equipando el paquete opcional M Driver’s la velocidad máxima se incrementará hasta los 290 km/h.

    Al disponer de tecnología MHEV, el X5 M es considerado un vehículo híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Es producido fuera de Europa. El BMW X5 M se fabrica en Estados Unidos. El proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo BMW situadas en Spartanburg, Carolina del Sur. Es la misma planta donde se fabrica el X5 convencional.

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