Motor.es

Adria Aviva 360: menos de 750 kg, barata y para cuatro

La Adria Aviva 360 cuesta en torno a los 13.000 euros. Pesa menos de 750 kg y, sin embargo, tiene cuatro plazas para dormir, cocina completa y baño completo, además de una configuración en doble salón que se convierten en las camas.

Adria Aviva 360: menos de 750 kg, barata y para cuatro

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 13:00

En las caravanas, tanto la longitud como el peso son aspectos clave. La Adria Aviva 360 es una caravana pequeña, de 5,53 metros de largo por 2,09 m de ancho y 2,58 m de alto. Pero, sobre todo, es una caravana ligera, de 686 kg, que no solo no necesita seguro propio, sino que además puede ser remolcada por prácticamente cualquier coche.

A pesar de eso, su interior está planteado de tal modo que pueden dormir cuatro personas gracias a que cuenta con doble salón adaptable. Uno de ellos se convierte en una cama doble y el otro, de dimensiones más pequeñas, se puede convertir en dos literas. También tiene una versión idéntica, pero ligeramente más económica, que en este salón más pequeño tiene una, en lugar de dos literas.

El salón principal se convierte en una cama doble.

La Adria Aviva 360 es una caravana pequeña, ligera y barata, pero con todas las comodidades

Además de los dos salones, la Adria Aviva 360 cuenta con un baño completo; es decir, con váter químico, lavabo y ducha. El baño, evidentemente, tiene unas dimensiones bastante ajustadas, pero es más que suficiente para el aseo con total comodidad. Y a su lado hay un armario de grandes dimensiones en el que caben trajes y vestidos sin problema, por el formato en gran altura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También disponemos en su interior de cocina completa con doble fogón de gas y un fregadero. Para los cajones, tratándose de una caravana de corte económico, se ha optado por soluciones sencillas. Es una caravana práctica y funcional que, a pesar de tener un precio destacablemente ajustado, tiene un aspecto francamente bueno en su interior y unas calidades más que correctas.

A pesar de ser muy pequeña, en ella pueden dormir cuatro personas en dos literas y una cama doble.

Y llegamos al punto clave, que es el precio de la Adria Aviva 360. Como comentábamos anteriormente, está disponible en versiones Aviva 360 DK, con una única litera y por tanto tres plazas para dormir; y la Aviva 360 DD, que tiene la litera doble en el salón más pequeño y ofrece cuatro plazas para dormir. Su precio, en ambos casos, ronda los 13.000 euros, aproximadamente, en función del distribuidor. Es una de las caravanas más ligeras y económicas que existen en el mercado.

Por su precio y sus prestaciones, la Adria Aviva 360 es, probablemente, la caravana más recomendable para quienes se inician en el mundo del caravaning apostando por la caravana -en lugar del camper o la autocaravana-.

Compártela en:

Pixel