Motor.es

L2H2 ¿el tamaño perfecto para una camper?

La diferencia en largo y alto en una L2H2, frente a una furgoneta L1H1, hace que sea ideal para la vida en el interior de nuestra vivienda con ruedas. Pero ¿cuál es la gran diferencia que hace que la vida en el interior mejore tanto?

L2H2 ¿el tamaño perfecto para una camper?
Elegir la furgoneta correcta es crítico para diseñar tu camper.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2021 17:00

Cuando te preguntas si comprar una camper hecha, o camperizarla tú mismo, probablemente la pregunta clave sea '¿Qué furgoneta me compro?Y mucho antes de llegar a la marca y modelo, o incluso de decidir si comprarla nueva o de segunda mano, pasarás por definir las medidas ideales para una furgoneta con todas -o casi todas- las facilidades de una vivienda en su interior.

La elección favorita de la mayoría de los 'campistas' son las furgonetas L2H2; esto significa Largo 2 y Alto 2 -de 'Long 2' y 'Heigh 2'-, aunque también hay quienes se decantan por opciones más compactas para un uso más urbano y ocasional, y quienes deciden apostar por furgonetas más largas para que quepan dentro más personas o, sencillamente, para poder plantearse la vida a tiempo completo en su interior.

Las diferencias entre medidas son similares en las furgonetas 'gran volumen'

Pero ¿por qué una furgoneta L2H2 es la mejor opción para casi cualquier 'campista'?

Dentro de las furgonetas 'gran volumen' suelen haber disponibles varias configuraciones de altura de la carrocería -y, sobre todo, de la caja de carga- y varias configuraciones diferenciadas por el largo de la carrocería y el largo de la caja. Evidentemente, cuanto mayor sea la altura y la longitud del vehículo, más espacio tendremos para la vivienda que habrá en su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la configuración L2H2 tiene algunas diferencias críticas con respecto a la L1H1. A nivel de longitud, una L1H1 no tiene espacio suficiente de largo para contar con cama fija, salón fijo y baño con ducha fijo; sin embargo, en una L2H2 ya sí que tendremos espacio suficiente -significa pasar de 5 metros a 5,5 metros, aproximadamente- tanto para la cama como para el salón y el baño con ducha. Si queremos que estas tres estancias tengan un espacio fijo en nuestra furgoneta, entonces no existe otra opción.

Y hay otro punto crítico en la altura y es que en una L1H1 no se puede estar de pie en el interior. Lo habitual es que se ronden los 1,7 metros de altura en el interior, mientras que en una L2H2 se alcanzarán en torno a los 1,9 ó 2 metros de altura. Por lo tanto, aunque habrá quienes sigan sin tener espacio suficiente para estar dentro de la furgoneta de pie, es suficiente para la mayoría.

Compártela en:

Pixel