Motor.es

¿Las caravanas necesitan un seguro propio?

Si pesa menos de 750 kilos estará cubierta por el seguro del coche; pero si pesa más de 750 kg, entonces la caravana tiene obligación de contar con su propio seguro. Aun así, siempre es recomendable un seguro específico para la caravana.

¿Las caravanas necesitan un seguro propio?
La caravana tiene obligación de estar asegurada, como el coche.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2021 13:00

Una caravana, exactamente igual que un coche, tiene la obligación de contar con un seguro que cubra los daños a terceros y de responsabilidad civil. Sin embargo, las caravanas de hasta 750 kg no necesitan de un seguro propio, sino que se incluyen dentro del seguro del vehículo tractor; es decir, el propio seguro de nuestro coche.

En las caravanas que pesan más de 750 kilos es en las que sí que necesitamos un seguro independiente al seguro de nuestro coche. Y más allá de que estemos obligados a contar con un seguro independiente, o no, lo más recomendable para viajeros es contar con un seguro específico de caravana que amplía las coberturas y ofrece servicios y ventajas adicionales.

Es muy recomendable contar con el servicio de asistencia en carretera.

¿Mi caravana necesita un seguro independiente del coche? Depende de cuánto pese

Si pesa menos de 750 kg no lo necesita obligatoriamente; si pesa más de 750 kilos, entonces, es independiente del seguro de nuestro coche y, por lo tanto, sí que requiere -por obligación legal- de un seguro propio. Pero tal y como avanzábamos, lo más recomendable es, en todos los casos, contar con un seguro de caravana específico para disfrutar de las mayores coberturas, servicios y ventajas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Por qué? Porque de este modo vamos a poder contratar una póliza que nos ofrezca cobertura de daños propios. Sobre todo es interesante por las coberturas de robo, fenómenos de la naturaleza y daños por incendio. Este tipo de coberturas son especialmente importantes en este tipo de 'remolque' por el tipo de uso que se le suele dar. Además, también es muy recomendable contar con seguro de asistencia de viaje.

Este tipo de 'remolque' debería estar siempre asegurado contra incendios, por ejemplo.

Más allá de que tengamos obligación de contratar un seguro independiente, o no, lo más recomendable es contratar un seguro específico para la caravana, porque las cobertura son bastante distintas en este tipo de seguros. Y si queremos que nos remolquen la caravana en caso de quedarnos tirados, por ejemplo, entonces será crítico que contemos con el servicio de asistencia en viaje. Útil, sobre todo, si solemos hacer viajes fuera de España.

Compártela en:

Pixel