Motor.es

Autoterm Air 2D: calefacción súper barata y homologada en tu camper

La Autoterm Air 2D es la calefacción estacionaria homologada más barata; sin embargo, sus prestaciones son excelentes, sus características técnicas la hacen apta para el frío extremo y la altura, y además tiene un consumo ajustado. Es una excelente calefacción estacionaria.

Autoterm Air 2D: calefacción súper barata y homologada en tu camper
Se ha convertido en el modelo favorito de entre las opciones económicas.

5 min. lectura

Publicado: 05/01/2022 12:00

La calefacción estacionaria en una furgoneta camper es un imprescindible para viajar no solo en invierno, sino también en otoño e incluso en primavera, según nuestro destino. Y la Autoterm Air 2D se ha convertido en la opción favorita por varios motivos: es barata, ocupa poco espacio, es simple, fiable, tiene un excelente rendimiento y, sobre todo, es una calefacción estacionaria homologada.

Con una potencia térmica que llega hasta los 2 kW, y consumiendo un máximo de 29 W alimentada a 12V, la Autoterm Air 2D -conocida antes como Autoterm Planar Air 2D- es un modelo suficiente para calentar furgonetas camper hasta L2H2 sin ningún tipo de problema. Por esto, por lo que comentábamos anteriormente, y por los detalles que vamos a repasar a continuación, está posicionándose como uno de los modelos de calefacción estacionaria más vendida.

Ocupa poco espacio, pero su rendimiento es suficiente incluso para L2H2.

Autoterm Air 2D ¿la mejor calefacción estacionaria para furgoneta camper?

De entre los principales fabricantes de calefacciones estacionarias, Autoterm es el que ofrece el producto más económico y, además, equilibrado en cuanto a potencia térmica, consumo energético y consumo de combustible. Su potencia térmica es 0,8 kW a 2 kW y su consumo de combustible -diésel, claro- se mantiene en un rango de entre 0,1 y 0,24 L/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El rango de voltaje, como avanzábamos, tiene también una horquilla de 10W a 29W en 12V y es capaz de producir un volumen de aire caliente de entre 34m3/h - 75m3/h. Es decir, que sí, es una calefacción estacionaria con suficientes prestaciones como para cumplir con su cometido en una furgoneta camper 'gran volumen', una L2H2 típica.

Pero además, se vende ya con todo lo necesario: el espadín para que se alimente directamente del depósito de diésel de la furgoneta o el mando digital con termostato, así como el kit de altura para poder ir a la montaña con nuestra furgoneta camper. Y todo esto por un precio que no supera los 550 euros, aunque con instalación y el correspondiente certificado de taller para la homologación en la ITV nos costará entre 850 y 950 euros.

Se puede instalar en el interior o en los bajos de nuestra furgoneta.

Multitud de modos para ajustar la calefacción estacionaria

Nosotros hemos hecho una prueba de la Autoterm Air 2D. En el mando digital podemos configurar la calefacción estacionaria por potencia, por temperatura, únicamente para ventilar el interior de la furgoneta o en su modo estrella: con termostato. Todos los modos se configuran con un temporizador para controlar el funcionamiento y no agotar, por error, la energía de nuestra batería.

El modo estrella es el modo termostato por una sencilla razón, y es que funciona exactamente igual que la calefacción de casa. Únicamente tenemos que configurar a qué temperatura queremos que se mantenga el interior de nuestra furgoneta camper, un tiempo máximo durante el que estará en funcionamiento la calefacción estacionaria, y en pocos minutos estaremos exactamente como queremos.

El tiempo que tarda en calentar el interior de la furgoneta es mínimo, el ruido que producen el calefactor, la bomba de combustible y el propio ventilador es bastante contenido y el flujo de aire caliente es abundante. En definitiva, es una calefacción con una relación calidad/precio de referencia en el mercado.

Compártela en:

Pixel