¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kampa Geyser: ten agua caliente siempre en tu camper y sin homologación

    Kampa Geyser: ten agua caliente siempre en tu camper y sin homologación
    6
    Tiene dos modos de temperatura configurables.
    Carlos González
    Carlos González4 min. lectura

    Kampa Geyser es un excelente calentador de agua portátil. Con él podemos disponer de agua caliente en nuestra furgoneta camper sin instalación fija, de una forma rápida, relativamente económica y, sobre todo, sin tener que hacer ningún tipo de homologación en la ITV.

    En las furgonetas camper, uno de los grandes retos es disponer de agua caliente para cosas como lavar platos o la ducha. Hay muchos recursos para conseguir agua caliente fuera de la ducha, pero el que nos ocupa es probablemente uno de los mejores: se llama Kampa Geyser y es un calentador de agua portátil, a gas, y con unas prestaciones excelentes para campistas.

    El Kampa Geyser tiene una toma de entrada de gas, una toma de entrada de agua fría y una salida de agua caliente. Viene con todo lo que necesitas -salvo la botella de gas- para empezar a funcionar, incluso la manguera y alcachofa. Solo hay que conectarlo a un depósito o una botella de agua, darle suministro de gas -portátil- y alimentarlo con una toma de 12V.

    Así puedes tener agua caliente donde y cuando quieras en tu furgoneta camper con Kampa Geyser

    Algunos usuarios de furgoneta camper optan por instalaciones fijas, pero otros sencillamente no tienen espacio para una instalación de agua caliente fija. Otros optan por soluciones portátiles pero con agua fría, y otros por opciones rudimentarias como calentar al agua al sol. De los que no se duchan mejor no hablaremos, que esos juegan en una liga paralela.

    La idea de Kamga Geyser, que es un dispositivo portátil con un precio aproximado de 220 euros, es disponer de un calentador portáti alimentado por gas y un conector de 12V; es decir, que ni siquiera vamos a necesitar de un inversor de corriente para alimentarlo. Nos basta con una toma de corriente típica de coche, que es la que se va a encargar, sobre todo, de alimentar la bomba de agua para extraerla de nuestra botella o nuestro depósito de agua.

    Sus dimensiones son compactas y es totalmente portátil.

    Conectamos el gas y la electricidad, y de cualquier recipiente de agua estará sacando agua y, en tiempo real, calentándola para que salga de forma directa por la manguera y alcachofa de la ducha. Es decir, que no necesita tiempo para calentarse y no demora ni un segundo entre que se activa y empieza a funcionar. Además, al ser un calentador portátil no requiere de homologación porque no nos obligará a hacer ninguna modificación en nuestra furgoneta camper.

    Dispone de dos modos de temperatura y calienta el agua en torno a 25 ºC más sobre la temperatura a la que se encuentre. Además, viene incluida una bolsa específica para el dispositivo, para que podamos transportarlo de forma segura, con algo de protección y ordenar dentro los accesorios que necesitamos para ponerlo a funcionar.

    Kampa Geyser: ten agua caliente siempre en tu camper y sin homologación