Motor.es

¿En camper a Disneyland Paris? Así es su parking para autocaravanas

Viajar a Disneyland Paris en camper es más barato y una opción inmejorable. Disneyland Paris dispone de un parking para autocaravanas propio, al lado de los parques y con toda la magia del resort. Estos son sus precios, sus instalaciones y sus posibilidades.

¿En camper a Disneyland Paris? Así es su parking para autocaravanas
Sí, hay un parking para autocaravanas, camper y caravanas.

5 min. lectura

Publicado: 21/12/2021 15:00

Las autocaravanas, caravanas y camper son vehículos que se utilizan, a menudo, para viajar en familia. Y si es tu caso, seguro que sabrás que uno de los destinos favoritos de los más pequeños de la casa es Disneyland Paris. Pero sus precios casi prohibitivos hacen complicado plantear siquiera la idea. Ahora bien ¿y si cambiamos de concepto para viajar a Disneyland Paris en camper? Sí, la opción existe y además de ser más barato, también sigue siendo cómodo y mantiene la magia.

Desde hace algún tiempo, Disneyland Paris dispone de un parking para autocaravanas que, por supuesto, podemos utilizar también con nuestra caravana o con nuestro camper. Y tiene un precio de 15€ por noche si tenemos un pase de temporada o de 45€ por noche en caso de que lo utilicemos de manera puntual, sin uno de los pases anuales que ofrece el parque. Pero, spoiler: te merece la pena el pase anual incluso aunque solo vayas una vez de viaje.

Así es la entrada al parking de Disneyland Paris

Viajar a Disneyland Paris en autocaravana, camper o caravana

El parking de autocaravanas de Disneyland Paris está en la misma zona en la que aparcan los autobuses, ligeramente más lejos que el parque de coches. Pero tiene una serie de pasarelas automáticas para que nuestro recorrido hasta la entrada del parque sea más rápida. Apenas vamos a tardar 10 minutos, aproximadamente. Y en este parking tenemos servicios como aseos, duchas, carga y descarga de aguas limpias, grises y negras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el primer momento se alerta a los viajeros de que es un parking, no un camping. Esto quiere decir que no se permite sacar toldos, sillas o hacer fuego fuera de nuestro vehículo, por ejemplo. Es decir, que podemos estar como estaríamos en un área de autocaravanas y con los servicios típicos que allí se ofrecen, pero este es un parking específico para autocaravanas en Disneyland Paris. No solo para autocaravanas, sino también para caravanas y camper.

El precio es de 15 euros por noche, como avanzábamos, en el caso de que dispongamos de uno de los pases anuales que ofrece Disneyland Paris. Si no tenemos uno de estos pases anuales, entonces el precio será de 45 euros por noche. Y, en realidad, ni siquiera en su precio más alto es excesivo, si tenemos en cuenta que el precio del aparcamiento de coches es de 30 euros por día.

Se mantienen la magia y la experiencia Disney en cada rincón.

Experiencia Disney completa incluso en el parking para autocaravanas de Disneyland Paris

En este parking para autocaravanas de Disneyland Paris, como en cualquier otro rincón del 'resort', se ha cuidado la experiencia Disney de forma completa. Así que en los acceso vamos a encontrarnos las temáticas habituales de Disney y sus decoraciones, las zonas ajardinadas están en perfecto estado y, cómo no, tenemos música constante.

En definitiva, aunque sea una forma más barata de ir a Disneyland Paris, y más sencilla que ir a su red de hoteles -por ejemplo-, se han encargado de que la experiencia Disney, y la magia del parque, se mantengan también incluso en su aparcamiento para autocaravanas. Aún tiene muchos puntos de posible mejora, pero es una buena noticia que exista esta opción después de que sacasen a los campistas de su camping Davy Crockett Ranch.

Compártela en:

Pixel