¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    EcoFlow Wave, un sorprendente aire acondicionado para camper

    EcoFlow Wave, un sorprendente aire acondicionado para camper
    6
    Un aire acondicionado portátil, pequeño y con bajo consumo.
    Carlos González
    Carlos González3 min. lectura

    Para tienda de campaña, camper, caravana o autocaravana. El EcoFlow Wave es un pequeño aire acondicionado portátil que destaca por su reducido consumo energético y unas buenas características técnicas. También te vale para casa, pero este dispositivo está pensado para la aventura.

    EcoFlow, marca conocida por sus baterías portátiles para camper y paneles solares, ha estrenado EcoFlow Wave. Se trata de un sistema de aire acondicionado portátil que destaca por varios motivos: sus dimensiones, su diseño pensado para la acampada, su batería integrada -que es opcional- y su reducido consumo energético en relación a sus prestaciones.

    El diseño es bastante parecido al de sus baterías portátiles, aunque algo más elaborado, y en la parte superior con una ruleta de regulación y una salida de ventilación que recuerdan a los sistemas de climatización de cualquier vehículo. Esta salida se puede regular para controlar el caudal y su dirección, exactamente igual que lo hacemos en nuestro coche. Y en la parte baja, si la compramos con ella, está encajada la batería integrada de 1.008 Wh.

    Característica clave de EcoFlow Wave, un aire acondicionado portátil para camper

    La mayoría de los sistemas de aire acondicionado tienen un consumo energético tan elevado que son impensables para camper. Uno de los puntos fuertes de EcoFlow Wave es que puede mantenerse en una media de 300 W en el modo Eco. No obstante, su consumo normal es de 460 W en corriente alterna y 410 W en corriente continua. Puede calentar rápidamente una estancia de 8 metros cuadrados, según las indicaciones del fabricante.

    En el modo Eco reduce drásticamente su consumo energético porque combina, de forma inteligente, entre los modos de aire acondicionado y ventilación. De este modo, utilizando solo la ventilación cuando es necesario, mantiene una estancia fría, pero sin gastar tanta energía. Pero tiene otros modos para enfriar de forma más rápida, aunque con un consumo más elevado. Necesitamos servir, como mínimo, 600 W para que no tenga ningún problema de funcionamiento.

    Y otro de sus puntos fuertes está en que no necesita mantenimiento de ningún tipo, ni siquiera extraer los excesos de agua salvo si vamos a utilizarlo en ambientes con una humedad superior al 70%. Ahora bien, tenemos que tener cierta precaución con nuestras aventuras porque no es resistente al agua ni al polvo. Y su precio, en prelanzamiento, es de 1.199 dólares de forma independiente, 1.799 dólares con batería -este es el pack que yo te recomendaría- y 2.499 dólares sumándole una Delta Max, o 4.299 dólares sumándole una Delta Pro

    EcoFlow Wave, un sorprendente aire acondicionado para camper