Motor.es

Los mejores ventiladores para camper: con batería, con luz...

Hemos hecho una selección con los mejores ventiladores para furgoneta camper. No es tanto como llevar un aire acondicionado, claro que no, pero te ayudará a disfrutar del verano y la playa cuando vayas de viaje. Algunos tienen batería y luz LED incorporada.

Los mejores ventiladores para camper: con batería, con luz...
Llevar un ventilador en tu camper, en verano, es fundamental.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2022 17:00

Para viajar en camper en verano, además de ropa cómoda y fresca hace falta, sí o sí, un ventilador. O incluso varios. Porque somos muchos los que tenemos calefacción estacionaria, y con ella en invierno podemos estar a buena temperatura. Pero ¿y en verano? El aire acondicionado de la furgoneta puede ayudar un rato, pero la clave está en llevar un buen ventilador.

Un buen ventilador para camper debería ser pequeño y contar con algún tipo de sujeción. Puede tener una base para que repose en la mesa, una pinza para colocarlo en alguna parte o similares. Además, lo recomendable es que sea dirigible. Y también es recomendable que tenga luz LED, que nos puede ser útil, así como batería recargable.

Es más difícil sobrevivir al calor que al frío, cuando se trata de viajar en camper.

Los mejores ventiladores portátiles para camper: disfruta del verano sin pasar calor

El primer modelo tiene un diseño resistente, en la parte superior cuenta con una luz LED, nos permite cambiar la dirección y también la intensidad. Además, este primer modelo cuenta con base y gancho, y tiene una batería incorporada de 10.000 mAh con la que incluso podemos cargar otros dispositivos. Es parecido a esta segunda opción, pero este segundo modelo solo tiene gancho -no tiene plataforma- y, además, su batería es de 5.200 mAh. Pero eso sí, tiene temporizador e incluso un mando a distancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguiendo con la misma tónica, este tercer ventilador tiene plataforma y gancho, su batería es de 6.000 mAh y también se puede dirigir tanto de forma vertical como horizontal. Cuenta también con luz LED y un conector USB para cargar, por ejemplo, nuestro dispositivo móvil.

Pero si buscamos algo más sencillo, y más barato, hay una cuarta opción que es un pequeño ventilador portátil que funciona por USB. Es mucho más sencillo y no tiene luz LED ni tampoco batería, entre otras cosas. Sin embargo, para una furgoneta camper puede ser más que suficiente llevar un ventilador como este. Sobre todo porque ocupa poco espacio y, aun así, tiene una potencia razonable.

Y en último lugar, un ventilador portátil que es algo más grande, con sus 20 centímetros. Evidentemente, la potencia es mayor y también enfría más rápido. Aunque ocupe más, puede ser interesante y cuenta con una buena pinza para fijarlo a cualquier parte sin problemas. Tiene además batería de 10.000 mAh de capacidad y conexión USB para cargar otros dispositivos si nos hace falta.

Compártela en:

Pixel