Motor.es

Mohican Hotomobil, un remolque camper para vivir donde quieras

No es barato, pero este remolque camper tiene lo necesario para disfrutar de la naturaleza de la forma más sencilla posible. Una cama de buenas dimensiones, agua, cocina, fregadero y poco más. Una experiencia simple y un remolque que no necesita seguro específico.

Mohican Hotomobil, un remolque camper para vivir donde quieras

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2022 15:00

El concepto de 'caravana' es de sobra conocido, y es una de las formas más populares de acampada. El Mohican de Hotomobil, sin embargo, es un remolque camper que está pensado para dormir de la forma más natural posible y con lo justo y necesario. Básicamente es una cama pensada para dos adultos y un niño, aunque tiene también cocina y fregadero, entre algunos otros accesorios y equipamientos interesantes.

Uno de los puntos fuertes de este remolque camper está en sus 400 kg de peso, que hacen que no sea necesario contar con un seguro específico -vale con el seguro del coche-. Mide 3,5 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con tan solo 1,65 metros de alto. Es decir, que no está pensado para poder ponerse de pie en el interior, como sí ocurre con una caravana convencional. Además, su equipamiento es mucho más limitado que el de una caravana típica.

Así es el Mohican Hotomobil: un remolque camper, más que una caravana típica

El Mohican Hotomobil está pensado para que nos sintamos lo más integrados en la naturaleza que sea posible. Por eso, sobre todo se ha primado la entrada de luz natural con un gran ventanal lateral, otra ventana de grandes dimensiones junto a la puerta de acceso y una última ventana en la cocina. También en el techo hay una claraboya rectangular, y el resto de este espacio está ocupado por una placa solar para la alimentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior dispone de una cama de 135 x 195 cm que está pensada para dos adultos y un niño. Además de la cama, tan solo cuenta con algo de espacio de almacenamiento sobre la unidad de cocina. Es algo tan sencillo como una cocina de gas portátil junto a una tabla de cortar, un pequeño fregadero y, de manera opcional, una nevera de 49 litros de capacidad. Cuenta, eso sí, con un depósito de agua limpia de 45 litros de capacidad.

Y además de esto le podemos instalar una mesa portátil, una ducha exterior, un portabicicletas y algunos otros accesorios opcionales. En los lugares en los que está disponible, el precio de este remolque camper ronda los 14.000 dólares, que son algo así como 13.200 euros aproximadamente. Y en realidad, aunque es un remolque curioso, e interesante, es bastante caro si tenemos en cuenta opciones como la Adria Aviva 360.

Compártela en:

Pixel