Motor.es

Mercedes lleva al Caravaning 2021 su gama Marco Polo y un Sprinter camperizado

Mercedes ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Caravaning 2021 para presentar al público español sus novedades más interesantes en el ámbito de los vehículos camper. En su stand se puede encontrar toda su gama Marco Polo así como un Mercedes Sprinter camperizado.

Mercedes lleva al Caravaning 2021 su gama Marco Polo y un Sprinter camperizado
Mercedes en el Salón Internacional del Caravaning 2021

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 16:15

El mercado de los vehículos camper está experimentando un fuerte crecimiento. Y es que cada vez son más los conductores que miran con interés esta solución de movilidad que permite disfrutar de viajes y escapadas lejos de gran ciudad sin renunciar a determinados confort que podemos encontrar en casa. Mercedes es consciente de este incremento de popularidad y por ello, ha hecho acto de presencia en el Salón Internacional del Caravaning 2021 celebrado en la ciudad de Barcelona.

Mercedes ha escogido esta importante cita para dar a conocer al público español toda su gama Marco Polo así como un Mercedes Sprinter camperizado sobre la versión furgón. Una excelente muestra de lo que la firma de la estrella es capaz de hacer en este ámbito. Además, coincidiendo con el evento, también ha presentado el informe sectorial del caravaning que recoge todas las tendencias del sector y que ayudarán a tener una visión más real de lo que ocurre en el mundo de las furgonetas camper y sus variantes.

Mercedes en el Salón Internacional del Caravaning 2021
Mercedes en el Salón Internacional del Caravaning 2021

La gama Marco Polo de Mercedes

Todos los integrantes de la gama Marco Polo de Mercedes destacan por ofrecer un elevado nivel de practicidad, versatilidad y aptitud. El Marco Polo, desarrollo sobre la base del Mercedes Clase V, está equipado con todo lo necesario no echar de menos nuestro hogar. Dispone de un módulo de cocina, fregadero, nevera y múltiples compartimentos para almacenaje. Los asientos delanteros son giratorios y tiene un banco de asientos convertible en cama así como otra cama en el techo. De serie tiene espacio para cuatro personas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Marco Polo Hirozon está basado en el Clase V y combina el confort y diseño del Marco Polo con la funcionalidad y practicidad del Marco Polo Activity. El equipamiento tecnológico es solvente puesto que el Marco Polo está disponible con el sistema de info-entretenimiento MBUX, servicios digitales en línea Mercedes me connect y la interfaz de control avanzado MBAC para disfrutar de un hogar inteligente sobre ruedas.

En el apartado mecánico tenemos una selección de motores diésel de cuatro cilindros con una potencia máxima de 237 CV y a los que se podrá asociar una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. También cabe señalar la lista de sistemas de asistencia a la conducción como el asistente activo de frenada o el asistente de luz larga plus.

Mercedes en el Salón Internacional del Caravaning 2021
Mercedes ha llevado su gama Marco Polo y un Sprinter camperizado al Caravaning 2021

También ha hecho acto de presencia el Mercedes Marco Polo Activity, una autocaravana compacta desarrollada sobre la base del Mercedes Vito Tourer. Tiene un interior en el que hasta cinco personas pueden pasar la noche. Y lo que es igualmente relevante, aprovechando el Caravaning 2021, ha sido presentada la edición especial ArtVenture que estará disponible para Marco Polo, Marco Polo Horizon y Marco Polo Activity. Destaca por su aspecto exterior diferenciado y por su equipamiento.

Un Mercedes Sprinter Camper para disfrutar de la naturaleza y el ocio

Por último, aunque no menos importante, Mercedes ha presentado un Sprinter camperizado. Un modelo basado en el Sprinter 317 CDI con carrocería tipo Furgón. Es propulsado por un motor diésel de 170 CV que declara un consumo de combustible medio de solo 8,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 232 g/km según el ciclo de homologación WLTP.

La versión maite Plus realizada por Alegría-Activity para esta camperización, destaca por su elevado nivel de comodidad para cuatro ocupantes y la posibilidad de disponer de control total a través del teléfono móvil sobre las funciones más importantes.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel