¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Michelin CrossClimate Camping: neumáticos especiales para camper y autocaravana

    Michelin CrossClimate Camping: neumáticos especiales para camper y autocaravana
    Neumáticos especiales para furgoneta camper y autocaravana
    Carlos González
    Carlos González4 min. lectura

    Los neumáticos Michelin CrossClimate Camping son neumáticos All Season con buen agarre en seco, en mojado y en nieve, diseñados especial y específicamente para furgonetas camper y autocaravanas. Con una gran resistencia y buena adherencia en cualquier tipo de superficie y de clima.

    Michelin CrossClimate Camping es la respuesta del reconocido fabricante de neumáticos a la creciente demanda de furgonetas camper y autocaravanas. Y una respuesta, al mismo tiempo, a sus necesidades específicas en términos de movilidad. Es un nuevo neumático All Season -es decir, que se puede utilizar durante todo el año, y en cualquier clima-, con unas excelentes capacidades en seco, en mojado, en barro y en nieve.

    Este nuevo neumático, diseñado especial y específicamente para las necesidades de los campistas y sus autocaravanas y furgonetas camper, está diseñado en Europa y según el etiquetado europeo es clase A en agarre en mojado. Pero además, también cuenta con la certificación 3PMSF que garantiza unas prestaciones de adherencia excelentes en nieve, tanto a nivel de frenada como de adherencia.

    Michelin CrossClimate Camping: un neumático específico para las necesidades de furgonetas camper y autocaravanas

    El nuevo Michelin CrossClimate Camping es un neumático pensado para que los usuarios de furgonetas camper y autocaravanas puedan viajar a cualquier lugar, y en cualquier momento del año, sin preocuparse por el clima y sin tener que cambiar los neumáticos de su vehículo-vivienda. Para esto no solo se ha trabajado en un compuesto y dibujo específicos, sino también en una estructura reforzada.

    A nivel estructural, el neumático Michelin CrossClimate Camping cuenta con refuerzos capaces de resistir impactos contra bordillos. Y además, según explican desde la propia marca, en la banda de rodadura se ha utilizado un compuesto basado en la misma tecnología que se utiliza para la gama de neumáticos de camiones. Es decir, que no solo están pensados para dar la mejor adherencia en cualquier circunstancia, sino también para ofrecer una excelente resistencia y una larga vida útil.

    En lo relativo al dibujo, Michelin ha apostado por su tecnología V-Shaped, en forma de V, con tacos anchos y compactos combinados con canales amplios y profundos para lograr una gran capacidad de evacuación de agua. Con esto, como en algunos otros de sus neumáticos, se consigue un óptimo equilibrio de prestaciones entre seco y mojado, y también en nieve. El enfoque de este neumático para camper es que ofrezca unas prestaciones correctas tanto en asfalto como fuera de él, en hierba, en grava, en barro, en tierra o incluso en nieve