Motor.es

Decathlon tiene una silla camper 'tipo Helinox': barata, ultra ligera y compacta

La Decathlon MH500XL es una silla de camping 'tipo Helinox' con diseño ultra ligero y ultra compacto, pero con un precio muchísimo más económico. En formato XL cuesta 49,99 euros y en dimensiones más reducidas su precio es de 29,99 euros.

Decathlon tiene una silla camper 'tipo Helinox': barata, ultra ligera y compacta
No es la más cómoda, pero sí es su silla más compacta y ligera

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2022 17:00

La marca Helinox es una de las referencias en sillas camping por sus diseños ultra ligeros y ultra compactos. Pero la realidad es que sus sillas son realmente caras. Así que, como suele ocurrir, Decathlon ha respondido al interés por este tipo de sillas con las suyas propias: se llaman Decathlon MH500XL y siguen ese mismo concepto, destacando especialmente por su peso de tan solo 1,8 kilogramos.

Esta interesante silla de camping tiene una estructura tubular plegable, fabricada en aluminio, que se despliega de manera sencilla al sacarla de la bolsa. Y la otra parte es el propio asiento y respaldo, de poliamida y poliéster, con bolsillos laterales para poder meter una botella de agua, un termo y objetos similares.

Las sillas 'tipo Helinox' de Decathlon: ultra compactas y ultra ligeras, pero muchísimo más baratas

Este tipo de sillas, las Decathlon MH500XL, son sillas bajas. Es decir, que aunque permiten mantener una postura cómoda, las rodillas van a estar siempre ligeramente flexionadas -salvo que estiremos las piernas hacia delante- y la espalda no se mantiene totalmente erguida. Tampoco tienen reposabrazos, pero es que su planteamiento es muy distinto. En este tipo de silla de camping prima el diseño ultra compacto y ultra ligero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su aspecto más favorable está en que, cuando las llevamos en su bolsa, sus dimensiones son de tan solo 38 x 15 x 10 cm y apenas ocupan un volumen de 4 litros cada una de ellas. Además, hay un formato algo más compacto que ocupa 3,6 litros y pesa tan solo 1 kg. El problema de este segundo modelo es que el respaldo no llega hasta la cabeza.

No obstante, el punto clave de la silla de camping de Decathlon está en que su precio es de 49,99 euros. No son sillas de camping económicas, pero sí que son mucho más baratas que cualquiera de sus alternativas reales. Como hemos venido comentando, este tipo de silla tiene a la marca Helinox como referente. Y las Helinox cuestan del orden de 120 euros más con unas características bastante similares.

Si optamos por el modelo de dimensiones más compactas, el precio en la página web de Decathlon es de 29,99 euros. Es un pequeño sacrificio a nivel de confort, pero lo cierto es que son todavía más ligeras, todavía más compactas, y la diferencia de precio puede que merezca la pena para muchos campistas.

Compártela en:

Pixel