Motor.es

El Dacia Jogger se transformará en la camper barata que estás esperando

Dacia ha confirmado que su nuevo coche familiar de 7 plazas se transformará en una camper. La gama del Dacia Jogger será ampliada próximamente con un modelo tipo camper que será ofertado de manera independiente o dentro de una nueva línea de accesorios.

El Dacia Jogger se transformará en la camper barata que estás esperando
El Dacia Jogger se transformará en una camper de precio asequible

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2022 19:00

La idea de ver una camper en la gama Dacia no es algo nuevo. Hace tiempo que muchísimos seguidores de estos vehículos, y sobre todo estilo de vida, vienen esperando. Sin embargo, y hasta la fecha, hemos tenido que conformarnos con los proyectos que han realizado especialistas por su propia cuenta y riesgo. Recientemente Yevana demostró que una camper barata con el sello Dacia es posible. El nuevo Dacia Dokker Yevana pone de manifiesto que es posible transformar en camper uno de los vehículos de la firma de bajo coste.

El lanzamiento del nuevo Dacia Jogger abre nuevamente la puerta a que Dacia se atreva, finalmente, a enriquecer su gama con una camper. Pero, ¿qué posibilidades reales hay de que, en este caso, el Jogger se transforme en una camper? Las declaraciones de un alto cargo de la compañía ponen de manifiesto que en no mucho tiempo esta idea de una camper de Dacia se hará realidad.

Dacia Jogger - lateral
El nuevo Dacia Jogger se transformará en una camper de precio asequible

Dacia ampliará la gama Jogger con una variante tipo camper

Lionel Jaillet, Vicepresidente de Productos de Dacia, ha confirmado los planes de la compañía para adentrarse en un mercado de lo más interesante. La gama Jogger será ampliada próximamente con un modelo tipo camper. Sin embargo, aún no está claro si será un nivel de equipamiento a medida o un paquete de accesorios. El pasado mes de febrero Jaillet ya abrió la puerta al lanzamiento de una camper basada en el Jogger: «La compañía está buscando todo tipo posibilidades».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por aquel entonces también se barajó la idea de que pudiera ver la luz una variante tipo vehículo comercial del nuevo Jogger. Ahora, unos meses más tarde, Jaillet ha asegurado que finalmente dicha opción ha sido descartada debido a las exigentes normativas: «Las regulaciones N1 para vehículos comerciales son cada vez más complicadas. Y no las cumplimos con el Jogger. Así que no planeamos tener una variante comercial».

«En cuanto al Jogger camper, estamos trabajando en eso, sí. Debería llegar muy pronto. Está claramente en nuestra filosofía: ampliar el nivel de actividades al aire libre que nuestros clientes pueden realizar con nuestros coches. Y el Jogger tiene el espíritu adecuado para eso», comentó Jaillet.

Dacia Jogger - posterior
El nuevo Dacia Jogger está cosechando un éxito notable en los concesionarios europeos

El nuevo Dacia Jogger camper llegará muy pronto

Al ser preguntado sobre si la esperada camper de Dacia será comercializada como un modelo propio, o si los ingenieros de la compañía trabajan en un kit de conversión, Lionel Jaillet dejó abiertas todas las opciones: «No hemos decidido si será a través de accesorios o una variante independiente. Estamos trabajando en eso en este momento».

También hay bastantes dudas acerca de qué comodidades ofrecerá el jogger camper. ¿Tendrá cama? ¿Incorporará una ducha de exterior? Son preguntas a las que, por el momento, no se puede dar respuesta.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel