Motor.es

Alpincamper presenta dos atractivas propuestas sobre la Opel Vivaro para recorrer Europa

El Opel Vivaro también se ha sumado a la oferta de Camper más compactas, pero no de la mano de la marca del rayo, sino de un verdadero especialistas en este terreno como es Alpincamper. Los alemanes han transformado esta furgoneta en un pequeño apartamento rodante para dos o cinco pasajeros, una opción muy atractiva ahora que llega la primavera.

Alpincamper presenta dos atractivas propuestas sobre la Opel Vivaro para recorrer Europa
Alpincamper transforma la Opel Vivaro en una interesante opción para los amantes VanLife - Alpincamper

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2023 09:00

El Opel Vivaro es la furgoneta de tamaño medio en la gama de comerciales de la marca del rayo, una opción que ofrece un compartimento de carga muy notable y uno de los modelos más vendidos en esta categoría del mercado. La opción que han elegido los especialistas alemanes de Alpincamper para ampliar su catálogo de Camper, con dos interesantes versiones que pueden alojar a dos o cinco pasajeros.

La firma ofrece los Alpincamper Vivaro 2 y Alpincamper Vivaro 4, ambas compartiendo el mismo motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia máxima de 145 CV y equipadas con el sistema de tracción electrónica «IntelliGrip» de la marca alemana. Las Opel Vivaro cuenta con un selector de modos de conducción -arena, barro y nieve- además de un paquete extra que ofrece el propio fabricante de Russelheim que eleva la altura de la carrocería al suelo en 25 milímetros. Lo justo para no alcanzar los dos metros de altura, y que el modelo pueda seguir accediendo a aparcamientos subterráneos.

Opel Vivaro Alpincamper
La Opel Vivaro de Alpincamper se ofrece con dos variantes para dos y cinco pasajeros

La Opel Vivaro de Alpincamper están más que equipadas

Las dos versiones ofrecen todo lo necesario para pasar unas largas vacaciones fuera de casa, con una sala de estar aislada y forrada con fieltro, con cortinas en las ventanas laterales y en las puertas traseras, y solo en el modelo más grande cuenta con dos asientos traseros además de los delanteros, el del acompañante con función giratoria. Los dos modelos están ampliamente equipados con estufa de gas, calentador auxiliar, conexión externa e interna de 220V, cocina con fregadero, depósitos de agua dulce y residual, nevera portátil y un cargador para la segunda batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, por supuesto, hay diferencias importantes, porque la Vivaro 4 cuenta con una cama en la parte trasera para dos plazas, de 1,95 metros de largo por 1,20 metros de ancho, y de un techo elevable con una cama de iguales dimensiones -con un colchón de espuma fría de 100 milímetros de grosor- en la parte inferior, mientras que la Vivaro 2 también dispone de un techo elevable en lugar de una carpa, pero sin la posibilidad de albergar una cama.

Alpincamper ofrece multitud de opcionales en la furgoneta de Opel

Un sistema meramente para dotar de una mayor habitabilidad al habitáculo. Alpincamper ofrece equipamientos adicionales con sobreprecio como toldos exteriores, neumáticos todoterreno y paneles solares de 80W de potencia. El carrocero especializado en autocaravanas no ha dado detalles de los precios que, solamente se hallan disponibles bajo petición de los interesados.

Compártela en:

Pixel