Motor.es

La novedosa Toyota PROACE Verso Tanuki irrumpe en el universo Camper por primera vez

Toyota se mete de lleno en el terreno de las Camper. La gran mayoría de sus rivales están dentro, directamente a través de una división especializada o a través de los carroceros, por lo que la firma nipona se ha sacado de la manga una opción muy interesante, la novedosa Toyota PROACE Verso Tanuki.

La novedosa Toyota PROACE Verso Tanuki irrumpe en el universo Camper por primera vez
Toyota PROACE Verso Tanuki - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2023 11:00

Volkswagen o Mercedes tienen su propia división especializada en el desarrollo de modelos especiales para una vida más natural y salvaje fuera del asfalto. Otros como Ford no, pero la Transit se ha convertido en una referencia en el terreno de las autocaravanas y las Camper. Toyota ha decidido seguir la línea de las marcas alemanas presentando su primera propuesta en esta categoría del mercado, con cada vez más propuesta ahora que llega la primavera.

El nuevo Toyota PROACE Verso Tanuki está basado en la variante de carrocería alargada, equipada con todo lo necesario para salir muy lejos del asfalto y casi no volver en mucho tiempo. Un desarrollo que se ha gestado a tres bandas entre la división de Toyota en Polonia y AE Conversions y Escape Vans, por ahora solamente a la venta en este mercado europeo pero que se espera que de el salto a otros mercados. Una PROACE Verso muy espaciosa como puedes ver en las medidas detalladas a continuación.

Toyota PROACE Verso Tanuki
La nueva Toyota PROACE Verso Tanuki ofrece todo lo que necesitas en una atractiva Camper

El Toyota PROACE Verso Tanuki ofrece espacio para cuatro

La nueva Toyota PROACE Verso Tanuki se reconoce por detalles muy concretos del exterior que no se encuentran disponibles en la gama convencional de esta furgoneta. Por ejemplo, la pintura de dos tonos, con la mitad inferior en un elegante tono marrón oscuro metalizado y la parte superior en blanco, la inscripción «Tanuki» en la parte inferior del panel de las puertas delanteras y el motivo decorativo que viste el lateral bajo las ventanillas, todas tintadas de privacidad, incluida la luneta trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Toyota PROACE Verso Tanuki
Largo5.309 mm
Ancho1.920 mm
Alto1.339 mm
Batalla2.763 mm

Medidas oficialmente homologadas para el Toyota PROACE Verso Tanuki

Con dos puertas traseras deslizantes, cuenta con diferentes compartimientos de almacenamiento, los asientos delanteros son giratorios -la firma no concreta sin son 180º o 360º- y espacio para el descanso de cuatro pasajeros. Dos adultos que lo pueden hacer sobre una cama que se abre en la carpa sobre el techo con función «Panorama View», además de otra cama retráctil que se halla en el interior de 2,1 metro de largo por 1,35 metros de ancho.

En esta primera incursión de la Toyota PROACE Verso en el terreno de las autocaravanas no falta de nada. Los propietarios cuentan con un calefactor auxiliar que ofrece una temperatura agradable en el habitáculo y que se puede controlar desde el volante multifunción, además de contar con una serie de accesorios opcionales que satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes. Entre ellos, un panel solar flexible de 150 W, un toldo lateral con manivela o el equipamiento para el transporte de 2 a 4 bicicletas que se ancla a la parte trasera.

Dos opciones mecánicas en la nueva Toyota PROACE Verso Tanuki

La Camper de la marca nipona se ofrece a demanda, pedida expresamente, y con dos motores diésel disponibles, ambas compartiendo el bloque de 2.0 litros D-4D, con potencias máximas de 140 CV con cambio manual de seis velocidades o con 177 CV y cambio automático de 8 velocidades. La firma no ha anunciado el precio, pero sí ha señalado que ofrece una garantía de tres años o un millón de kilómetros, incluso para los clientes que deseen financiar.

Compártela en:

Pixel