Volkswagen lanza una Multivan Camper “en blanco” para que tú decidas cómo transformarla… pero con un gran obstáculo

Una de las Camper más solicitadas por clientes y carroceros es la Volkswagen California, un verdadero éxito para la marca alemana que, ahora, ha decidido venderla a medio equipar. Un lienzo en blanco, que no es barato, y tampoco es este su problema más importante.

Volkswagen lanza una Multivan Camper “en blanco” para que tú decidas cómo transformarla… pero con un gran obstáculo

Publicado: 19/02/2026 15:00

5 min. lectura

Volkswagen ha decidido dar un paso más adelante con sus modelos Camper. La firma alemana es toda una vendedora de este tipo de opciones más especiales, contando con un catálogo tan completo como casi adaptado a todos los bolsillos, con alternativas que pueden superar los 100.000 euros de un plumazo, y no necesariamente tiene que tratarse de una Grand California como la que probamos hace un tiempo.

Puede tratarse perfectamente de una California Beach totalmente equipada. si la prefieres con motor diésel, tendrás que desembolsar unos 86.000 euros, mientras que si prefieres una versión más ecológica, tendrás que realizar un esfuerzo extra y poner encima de la mesa más de esos 100.000 euros. Por supuesto, con todo lo necesario para pasar una temporada fuera de casa, pero la división de comerciales sabe que es imposible que estas autocaravanas se las quiten de las manos. Sí, son triunfadoras, pero con un límite, por lo que ha decidido extender el negocio y sacar más tajada.

Volkswagen Multivan Camper
El interior de la Volkswagen Multivan Camper viene vacío y se adapta a los gustos de uno.

Volkswagen amplía el negocio Camper como no imaginabas

La marca alemana ya ofrece la Multivan a los carroceros especialistas en transformaciones para Camper, pero estos tienen que realizar un importante trabajo para llevar a cabo la adaptación. Y si se lo dan medio hecho, la cosa cambia notablemente. Este es el nuevo negocio del fabricante, que ofrece a los carroceros la nueva Multivan Camper equipada con un techo elevable preinstalado, dos asientos delanteros giratorios y un habitáculo vacío.

Volkswagen ha calificado a esta Multivan Camper como «un producto no terminado, un lienzo en blanco», por lo que entendemos que, al menos, contará con un suelo de chapa. Lo mismo ni eso, a pesar de que sí cuenta con paneles laterales, por lo que el especialista correspondiente puede diseñar el espacioso interior como considere, o a petición del cliente. Esta solución es especialmente atractiva para quienes no quieren comprar una autocaravana, pero sí decidir por sí mismos cómo debe ser.

La Multivan Camper está preparada para ofrecer el máximo aprovechamiento del espacio, por lo que sólo se vende en la variante de larga distancia entre ejes, con un volumen interior equivalente a poco más de 4.000 litros, una longitud interior de 2,62 metros, una anchura de 1,66 metros y una altura de 1,31 metros. Suficiente flexibilidad para convertirse en una autocaravana de lujo o sumamente práctica, con espacio para dos o cuatro pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

60.000 euros por una Multivan vacía para adaptarla

Esta es una de las grandes ventajas frente a la opción de una California de fábrica, que cuenta con una serie de elementos fijos muy difíciles de modificar. Por supuesto, esto también se traduce en el precio, pues esta Multivan Camper cuesta, en versión diésel, 60.000 euros, impuestos incluidos. Aún te puedes gastar entre 10.000 y 20.000 euros, dependiendo del equipamiento que sume. Lo mismo te parece demasiado, pero tienes que tener en cuenta que este área en bruto no cuenta con cableado o instalaciones técnicas.

Si el precio no es un problema, desgraciadamente sí que tiene uno y es importante. Volkswagen no vende esta Multivan Camper directamente a particulares, cosa rara con lo que le gusta a la marca alemana el dinero, sólo a carroceros y del Reino Unido, por lo que te toca dirigirte a alguno y hacer el trato con ellos directamente.

Pixel