De mini kei truck a camper de lujo: el invento japonés que exprime cada centímetro

Si ya de por sí las camper juegan, y mucho, con el aprovechamiento del espacio en su máxima expresión, en Japón ha elevado la apuesta al convertir un pequeño kei truck en esta espectacular autocaravana.

De mini kei truck a camper de lujo: el invento japonés que exprime cada centímetro
Esta mini camper japonesa tiene casi todo lo que necesitas en un espacio muy contenido.

Publicado: 17/02/2026 11:00

4 min. lectura

Quien haya viajado a Japón, se habrá dado cuenta de la particular cultura que tienen allí de aprovechar cada centímetro al máximo. Su cultura automovilística recurre a coches pequeños, y bonificados en el caso de los famosos “kei cars” como protagonistas.

A nivel comercial, también nos encontramos con los “kei trucks”, como el Daihatsu Hijet, uno de los más populares allí y que ha servido de base para que el preparador Direct Cars crease esta autocaravana tan particular, pequeña y especial.

Este kei truck japonés se convierte en una sensacional mini camper.

Un mini espacio donde duermen hasta cuatro personas

Se llama Dune Rover, o también Katana Mini, y es una creación de Direct Cars tomando como base el pequeño kei truck japonés. Una “autocaravana kei” en la que hay mucho más espacio del que parece, o al menos así lo ha aprovechado la compañía nipona, en apenas 3,4 metros de longitud.

En el interior de este pequeño vehículo nos encontramos primeramente con una mesa y dos sofás que, casi por arte de magia, se convierten en una cama doble reorganizando los cojines. La segunda cama doble se consigue aprovechando el espacio vertical adicional en la zona de la cabina.

Y aunque solo puedan viajar dos personas de forma legal en el interior de este Dune Rover, por lo menos se puede aprovechar para que duerman dos parejas dentro. No hay mucho espacio, es verdad, pero el aspecto y los acabados te trasladan a una habitación de hotel de alto nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Interior de la mini camper Dune Rover, donde entran cuatro personas, aunque de forma apretada.

Se las han apañado incluso para que haya espacio para una mini cocina con fregadero y microondas, una pequeña nevera de 35 litros, una pantalla de televisión e incluso sistema de aire acondicionado. Un ambiente acogedor que añade espacios de almacenamiento bajo la cama, un sistema de iluminación ambiental, numerosos puertos USB, un panel de control…

No hay, eso sí, ni bañera ni inodoro, pero sí que puede acoger incluso unos paneles solares de 100 W para alargar la conexión eléctrica, que funciona de base con una batería de iones de litio de 100 Ah (o 200 Ah opcionales).

Por fuera, el aspecto es también de lo más llamativo. El preparador japonés ha optado por aportar un acabado llamado “Raptor” que es resistente a los arañazos, con detalles negros en la carrocería, paneles metálicos reforzados, luces LED adicionales en el techo, llantas de aleación y una puerta trasera con escalones eléctricos.

PLAT es la segunda variante más urbana de esta camper japonesa.

Todo ello, por cierto, conservando su carácter de kei truck, como decíamos, del Daihatsu Hijet original. Esto implica tener un pequeño motor de gasolina de 660cc que desarrolla 63 CV, con cambio manual o automático CVT, disponible con turbo y con tracción a las cuatro ruedas opcional.

Direct Cars ofrece una segunda variante de este vehículo, una autocaravana un poco menos ambiciosa y pensada más para su uso urbano, que incluye una puerta lateral, una cocina más amplia y un toldo. Esta última, llamada PLAT, cuesta unos 23.600 euros al cambio, mientras que nuestro protagonista Dune Rover parte de los 32.100 euros y alcanza los 38.600 euros con los extras.

Fuente: Carscoops

Este artículo trata sobre

Pixel