En septiembre de 2025 la joven marca italiana EVO, que forma parte del Grupo DR Automobiles, decidió ampliar su creciente gama española con un nuevo vehículo de tipo SUV. El EVO Cuatro. Un modelo que no debemos confundir con el EVO4 que se viene comercializando puesto que se trata de un vehículo de mayor tamaño, con nuevo diseño y nueva tecnología. El EVO Cuatro llega para rivalizar con los nuevos SUV chinos de precio asequible que están arrasando en el mercado español.
El EVO Cuatro está basado en el Kaiyi Showjet, un SUV de la marca china Kaiyi Auto. Un fabricante especializado en automóviles de precio accesible. Fue puesta en marcha por el coloso Chery pero en 2018, tras la reestructuración de este gigante de la industria automotriz china, la marca se escindió y trasladó su «cuartel general» a Yibin.
Hace uso de la misma plataforma del Chery Tiggo 5x, cuya versión global recibe el nombre Tiggo 4. Sobre el SUV de Kaiyi se han comercializado toda una serie de vehículos remarcados como el EMC Wave 3, el EMC 6, el Lamari Neo y el GTV Soben.
Tiene unas dimensiones compactas. El nuevo EVO Cuatro mide 4,40 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C-SUV. En la gama EVO se sitúa a medio camino entre el EVO4 y el EVO6. En su interior hay cinco plazas. La distancia entre ejes es de 2,63 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 450 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.100 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del EVO Cuatro
se encuentran modelos como el MG ZS, el Omoda 5, el Dacia Duster, el SEAT Ateca, el Renault Symbioz, el Skoda Karoq, el Suzuki S-Cross, el KGM Korando, el Hyundai Kona, el Opel Frontera y el Citroën C3 Aircross.
La gama EVO Cuatro
está compuesta por dos motorizaciones. Una de gasolina de 117 CV y otra bifuel preparada para usar GLP como combustible de 114 CV. Ambas presentan un motor de 1.5 litros con cuatro cilindros asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. La versión bifuel luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
El EVO Cuatro es ensamblado en Italia. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo DR Automobiles localizadas en Macchia d'Isernia.