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Tras 100 días de espera, el CEO de Audi acalla todos los rumores, estarán en la F1 «al 100%»

Ante los rumores de un posible abandono de Audi en su proyecto de Fórmula 1, el CEO de la marca alemana, Gernot Döllner, confirma que el plan sigue adelante y están muy centrados en el proyecto.

Tras 100 días de espera, el CEO de Audi acalla todos los rumores, estarán en la F1 «al 100%»
Audi confirma que su plan para entrar en la F1 sigue en marcha.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2023 18:30

Todo este ruido generado entorno a la marca, venía desde dentro de la misma, especialmente tras la marcha de Markus Duesmann, antiguo CEO de Audi y que fue el verdadero impulsor del proyecto de F1.

«Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026. El plan está en marcha»

La decisión de entrar en la categoría reina estaba dividida dentro del consejo de gestiones, y al irse Duesmann, todo ese ruido volvió a colmar las oficinas y cabezas de los directivos.

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100 días a la sombra

El actual CEO de los alemanes, Gernot Döllner, no podía aclarar las dudas ante las preguntas de los periodistas. ¿Por qué, pues porque estaba sujeto a las directrices de Audi, que no le dejaban hablar hasta una vez pasados los 100 días desde que se incorporó al equipo.

Döllner no podía contestar a las preguntas de los periodistas hasta pasados los 100 días.

«Hay una decisión clara de la junta directiva y los consejos de supervisión de Audi y Volkswagen de que Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026. El plan está en marcha», decía Döllner.

Otro factor determinante para entrar en la F1 fue la visión tecnológica (y sostenible) que habrá a partir de 2026 y que su lema, 'Ventaja a través de la tecnología', marca el objetivo del equipo: «Hemos debatido la imagen de marca muy intensamente en el Consejo de Dirección y hemos trabajado en ella».

Próximo objetivo: vender más coches

No es algo llamativo decir que Audi no está vendiendo todos los coches que se esperaba, más aún en el caso de los coches eléctricos, y la marca quiere aumentar sus posibilidades para abrir nuevas opciones.

Gracias a su incorporación a la F1, buscan vender más coches en otros mercados, especialmente en Estados Unidos, donde la categoría reina está intentando aumentar su público.

«Actualmente vendemos allí unos 230.000 vehículos. En China, la cifra ronda los 700.000, y allí no tenemos grandes picos de crecimiento. Por eso queremos reforzar Norteamérica como nuestro tercer pilar junto a Europa y China», concluía Döllner.

Es así como Audi ha querido confirmar ante todos que no se van a amedrentar, el proyecto sigue adelante y tienen más hambre que nunca, con ganas de poder triunfar en la F1, y gracias a eso, de poder abrirse en nuevos potenciales mercados, como lo es el de Estados Unidos.

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