Motor.es

Fernando Alonso: «Aston Martin es diferente de Alpine. También quieren vender coches, pero su prioridad es la F1»

El piloto español ha hablado de la influencia que tienen los resultados en la motivación de un piloto. Eso le ha llevado a comparar Alpine con Aston Martin, equipo que considera más centrado en tener éxito en la Fórmula 1.

Fernando Alonso: «Aston Martin es diferente de Alpine. También quieren vender coches, pero su prioridad es la F1»
Fernando Alonso confía en el proyecto de Aston Martin, en el que ve la máxima ambición..

5 min. lectura

Publicado: 08/12/2023 13:30

Fernando Alonso está convencido de que su decisión de marcharse de Alpine para liderar el proyecto de Aston Martin fue la correcta. Y, a juzgar por los resultados de 2023, se trata de un movimiento sin pero alguno.

No en vano, durante su primera temporada con Aston Martin, Fernando Alonso ha sumado ocho podios y ha terminado en la mitad de las carreras en el Top 5, además de la cuarta posición final en el campeonato de pilotos gracias a sus 206 puntos.

«Este equipo está muy centrado en ganar y en competir»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Números que contrastan por completo con los conseguidos en su último año con Alpine, 2022, cuando debió conformarse con tres finales entre los cinco primeros, 81 puntos y la novena posición del campeonato.

No sólo eso, además Fernando Alonso no conseguía números similares desde la temporada 2013, cuando obtuvo su última victoria en la Fórmula 1 con Ferrari.

Fernando Alonso, «una fuerza de la naturaleza»

Con semejantes estadísticas, que además han sostenido a Aston Martin en una temporada en la que el rendimiento de Lance Stroll ha sido decepcionante, no es de extrañar que los dirigentes del equipo estén entusiasmados.

Tom McCullough, director de rendimiento, afirma que Fernando Alonso «este año fue despiadado. Desde el primer minuto fue una fuerza de la naturaleza».

Y no sólo eso, el director del equipo, Mike Krack, ha alabado las dotes de jugador de equipo del piloto asturiano. «Creo que hemos recibido un jugador de equipo notable, constructivo en todo momento, especialmente cuando las cosas se complicaron».

Fernando Alonso, una fuerza de la naturaleza que ha brindado ocho podios a Aston Martin en 2023.

Otro de los hombres fuertes de Aston Martin, el director técnico Dan Fallows, también ha alabado la capacidad técnica del bicampeón del mundo.

«Ha sido muy impresionante desde el momento en que se subió al coche el año pasado. Sus comentarios están al nivel que esperarías de alguien con su experiencia. Pero tiene la capacidad de diagnosticar problemas con el coche de una manera que, como equipo de ingeniería, estamos muy, muy satisfechos», reconoce el ingeniero británico.

La motivación va ligada a los resultados

Si bien puede parecer que nada desmotiva a Fernando Alonso, lo cierto es que a sus 42 años al español ya no le vale sólo con experimentar el placer de pilotar un Fórmula 1.

«La motivación siempre trae buenos resultados. No se puede negar eso», admite el asturiano. ¡Incluso si estás muy motivado o decidido! Si los resultados no se obtienen a largo plazo, es imposible mantener ese tipo de motivación».

No en vano, Fernando Alonso sabe bien lo que es competir sin objetivos. De hecho, esa misma razón le llevó a abandonar la Fórmula 1 durante dos años tras una frustrante segunda experiencia en McLaren.

«Ser competitivo, ser rápido y llegar a un fin de semana en el que sabes que con una actuación perfecta puedes conseguir un podio o incluso una victoria, simplemente cambia el enfoque y crea una nueva forma de amor y dedicación», admite, en clara alusión al equipo Aston Martin.

Fernando Alonso ve a Aston Martin mucho más preparado para ganar que a Alpine.

Y es que Fernando Alonso siente que ambos encajan «muy bien. El equipo es muy joven, está muy motivado y listo para dar el siguiente paso en este proyecto».

Esto le lleva a establecer una comparación directa con su anterior equipo, Alpine. Una estructura apoyada por una empresa matriz, Renault, que no tiene como prioridad la Fórmula 1.

«Definitivamente, es diferente que en Alpine. Este equipo está muy centrado en ganar y en competir en los próximos años. Eso no significa que no quieran vender coches, pero su prioridad número uno es la Fórmula 1», concluye Fernando Alonso.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel