¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Abiteboul y el futuro de Renault: «¿Tenemos más problemas que Daimler? Lo dudo»

La tónica ascendente de Renault se estancó el año pasado.

El jefe de la escudería del rombo compara directamente su situación actual con la que atraviesa Mercedes en Fórmula 1.

Equipos como Renault u otros de la zona media de la tabla pueden entrar en crisis, especialmente tras los devastadores efectos que tendrá el coronavirus.

El regreso de Renault a la competición en la categoría reina del automovilismo en 2016 tras hacerse con la plaza de Lotus, a quien dejó su puesto tras 2011, se gestó con los pasos adecuados para el motorista francés. Un plan a largo plazo de 5 años les llevó a pasar de la 9º plaza aquel año a la 6º tan sólo una temporada después, mientras que en 2018 fueron capaces de auparse hasta la 4º plaza, su mejor resultado hasta la fecha después de aquellos años gloriosos a principios de los 2000.

Sin embargo, el año pasado se vieron superados por una escudería McLaren que les sacó más de 50 puntos montando el mismo motor que el equipo oficial, dando un paso atrás en lo referente al rendimiento general y haciendo olvidar una senda exitosa.

Abiteboul es consciente de la presión que deberá soportar si vuelven a fracasar este año.

«De algún modo u otro hemos estado 42 años en Fórmula 1», destacó Cyril Abiteboul iniciando su reflexión en voz alta sobre el estado del equipo en la actualidad. «Acepto nuestra falta de consistencia, además de que ha habido algunas declaraciones y cambios en la dirección, entiendo todo eso, pero la realidad es que estamos bien establecidos con dos fábricas y que ahora somos un grupo de 1200 personas. Estamos bastante avanzados, no sólo para este año, sino para el siguiente», afirmó.

«El nuevo Acuerdo de la Concordia progresa en la dirección adecuada y tenemos un reglamento que es muy positivo para nosotros. En cuanto a la dirección, todo está bien. Acepto que formamos parte de una industria automotriz que está temblando, y eso también es cierto para Renault. Pero… ¿realmente tenemos más problemas que Daimler? No estoy seguro», agregó. «El valor ya está aquí y sólo será mejor en el futuro. Depende de nosotros cristalizar nuestro potencial, empezando por nuestro rendimiento. Si nuestro rendimiento fuera mejor tendríamos que responder a menos preguntas de este tipo».

«Estar en Fórmula 1 es un riesgo si no eres capaz de rendir al nivel apropiado»

El máximo responsable de Renault en los circuitos resaltó el hecho de que participar en Fórmula 1 «es un riesgo si no eres capaz de rendir al nivel apropiado, un riesgo enorme», un factor a tener en cuenta al evaluar su situación. «Simplemente por estar en Fórmula 1 ya tenemos críticos porque no fuimos capaces de pelear por la 4º posición el año pasado, que es lo que creo que haremos este año, pero la 4º posición es todo un logro».

«Hay un número de marcas, incluyendo las más establecidas, que están extremadamente bien financiadas, que ni siquiera se atreven a entrar en Fórmula 1 por el riesgo que implica. Por supuesto, no podremos escondernos por siempre. La expectativa debe ser realista y razonable, pero sí, no podremos escondernos si no somos capaces de pelear por podios. No esperamos dominar, pero pelear por podios es el objetivo», concluyó Abiteboul con vistas a 2022.

Fotos: Renault F1 Team

Fuente: f1i.com

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto