Motor.es

Renault: "El motor supera las expectativas, Red Bull podrá disputar el título"

  • Cyril Abiteboul afirma que el nuevo motor Renault ha cumplido con todas las expectativas y que incluso mejora el rendimiento esperado.
  • Según Abiteboul, los problemas de fiabilidad ya eran conocidos y se trabaja para que estén solucionados en Melbourne.
  • Además del equipo de fábrica y Toro Rosso, Red Bull utiliza el motor francés que, según Abiteboul, le permitirá a Ricciardo y Verstappen disputar el título.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2017 17:30

Si del motor depende, Red Bull no debe preocuparse sobre sus opciones de disputarle el título a Mercedes y Ferrari. Al menos eso es lo que afirma Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault F1. El dirigente francés asegura que el nuevo propulsor permitirá a Red Bull estar “claramente en disposición de luchar por el campeonato”.

Y es que Renault, que también suministra a Toro Rosso y al equipo de fábrica, afirma que los niveles de rendimiento alcanzados en los test de pretemporada han llegado a superar los recogidos en el banco de pruebas. “Creo que estamos dentro del objetivo o incluso por encima, supeditado a la fiabilidad. Hemos comenzado con una arquitectura de motor completamente nueva, no sólo en lo que se refiere al motor de combustión, sino también en cuanto al ERS. Eso implica un gran reto, particularmente en términos de fiabilidad, no es una sorpresa”, comentó Cyril Abiteboul en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ERS, la mayor preocupación

Precisamente el ERS es el que está causando más problemas mecánicos, pero Abiteboul afirma que era algo esperado debido a los resultados del banco de pruebas y que antes de comenzar los test ya se pusieron a trabajar en una solución que estará a tiempo para el primer Gran Premio de la temporada. “Esperábamos encontrar algunas dificultades que se han materializado. Pero las buenas noticias son que no ocurre por ninguna razón, sino que el rendimiento llegará cuando intentemos extraerlo. No lo hacemos con frecuencia porque realmente estamos gestionando la durabilidad del motor, que sigue siendo crítica, pero hemos estado viendo el rendimiento que buscábamos”, confirmó el de Renault.

Abiteboul admite que la primera carrera será una incógnita con respecto a la fiabilidad y que aún no han tomado todas las decisiones necesarias, pero confía en tener la situación controlada. “Todo puede pasar en Melbourne, estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que sólo ocurran cosas buenas. Creemos que tenemos la situación controlada, pero estas unidades propulsoras son demasiado complejas y aún tenemos que tomar una serie de decisiones antes de Melbourne que tendrán impacto, no sólo en el orden de llegada, sino también en su cruzamos la línea de meta o no. Estamos en un momento crítico y es muy importante mantener la concentración y no dar nada por sentado”, dijo para terminar el máximo responsable de la marca francesa.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel