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Abiteboul ve "nuevas oportunidades" en 2021 mientras Renault decide su futuro en la F1

  • El máximo responsable de Renault Sport Racing ha celebrado la aprobación del nuevo reglamento que entrará en vigor en poco más de un año.
  • Mientras, se suceden las informaciones que afirman que la cúpula directiva de la marca valora seriamente abandonar la categoría al término de la presente temporada.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 13:30

Interpretación de Renault del nuevo reglamento que llegará a la F1 en 2021.

Los discretos resultados y la crisis iniciada con la detención de Carlos Ghosn, ya expresidente del Grupo Renault, han teñido de gris el futuro del equipo de Fórmula 1, que actualmente se encuentra envuelto en dudas.

Clotilde Delbos, CEO interina del grupo de automoción francés, ya confirmó que la compañía está reevaluando todas las actividades, incluida la Fórmula 1. Mientras, AutoBild ha afirmado que la decisión ya está tomada y Renault abandonará la categoría a final de año.

Todo ello en el marco de la aprobación del nuevo reglamento de 2021, que Cyril Abiteboul considera la única tabla de salvación posible para su equipo de Fórmula 1, ya que traerá consigo un límite presupuestario y, en teoría, más oportunidades para los equipos de mitad de parrilla.

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“La aprobación del reglamento financiero, técnico y deportivo de 2021 por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA marca la conclusión de un trabajo muy completo por parte de la Fórmula 1, la FIA y los equipos”, expresó Cyril Abiteboul en un comunicado oficial emitido por Renault F1.

Según el francés, la nueva reglamentación garantiza el futuro de la categoría sin traicionar sus propios principios. “Confirma la visión establecida por la nueva propiedad de la Fórmula 1 para un deporte más equitativo, más entretenido y más sostenible, sin traicionar el ADN que nos hizo amar este complejo deporte, y al que Renault ha sido fiel desde hace 42 años”, recordó.

“Estas medidas representan oportunidades significativas para un equipo como el nuestro"

Abiteboul reconoció recientemente que no sabe qué ocurrirá en el futuro con el equipo, pero la contratación de nuevos ingenieros y la elaboración de planes a largo plazo continúan con el ánimo de devolver a Renault a los puestos de cabeza. Estas medidas representan oportunidades significativas para un equipo como el nuestro, aumentando nuestras posibilidades de reducir la brecha respecto a los equipos punteros y de luchar por victorias y títulos en un plazo razonable. El hecho de que los fundamentos estén ya asegurados nos permitirá planificar los desarrollos requeridos desde ahora hasta la primera carrera de 2021”.

El plan inicial de Renault pasaba por conseguir podios ya esta temporada, para disputar el campeonato en los dos próximos años. Sin embargo, tras el cuarto puesto del campeonato de constructores conseguido en 2018, este año parece que la formación francesa se tendrá que conformar con la quinta posición tras verse superada por su cliente de motores: McLaren.

Fuente: Renault Sport Racing | AutoBildFotos: Renault Sport Racing

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