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    Renault confirma la llegada de Pat Fry al equipo en 2020

    La presentación del reglamento que regirá la Fórmula 1 a partir de poco más de un año ha hecho reaccionar a Renault.

    Este nuevo organigrama comenzará a tomar forma en 2020 con la llegada de un responsable aerodinamicista que hasta hace escasos meses trabajaba en McLaren.

    El responsable técnico dará una nueva cara a Renault.

    Las recientes dudas sobre la incierta continuidad del equipo Renault en Fórmula 1 han hecho saltar las alertas en la formación gala, si bien fue el propio Cyril Abiteboul quien salió a la palestra para manifestar el positivismo que se respira en este sentido. Inmediatamente después de que en la jornada de ayer se anunciase el reglamento de 2021, el cual revolucionará la categoría reina, la escudería del rombo ha hecho pública la restructuración que llevarán a cabo en su seno interno para afrontar con garantías los próximos años.

    En un comunicado emitido por Renault, los franceses han desvelado que Peter Machin, el hasta ahora máximo responsable aerodinámico del equipo, dejará su puesto de trabajo de mutuo acuerdo. Su lugar lo ocupará Dirk de Beer, quien se verá acompañado Vince Todd hasta que se produzca la llegada de un jefe de aerodinámica adjunto de otro equipo "a lo largo de 2020". Si bien aún no se había anunciado quién iba a ser este responsable, Renault ha comunicado que Pat Fry será el elegido: "Me complace poder trabajar con Pat de nuevo. Su llegada supone otro paso a medida que construimos y mejoramos la estructura de nuestro equipo. La experiencia de Pat, su talento y determinación será un valor adicional para continuar con nuestro progreso", desveló Budkowski.

    Por otro lado James Rodgers, el aerodinamicista principal encargado de los proyectos futuros, será ascendido como responsable del desarrollo del rendimiento aerodinámico, conformando así una estructura más sólida y definida. "En 2019 hemos demostrado varios puntos fuertes, pero hemos identificado áreas en las que necesitamos mejorar", confesó Cyril Abiteboul.

    "Tras un rápido crecimiento de nuestro departamento aerodinámico y la modernización de nuestro equipamiento, el refuerzo de la parte de la gestión de este departamento clave nos ayudará a recoger los beneficios de nuestras inversiones. Esto es especialmente relevante, ya que entramos en un año muy importante en mitad de nuestro plan ahora que el reglamento aerodinámico de 2021 ha sido confirmado", agregó para cerrar.

    "Esto es especialmente relevante, ya que entramos en un año muy importante en mitad de nuestro plan ahora que el reglamento aerodinámico de 2021 ha sido confirmado"

    Por su parte, el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, respaldó dichas palabras. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Dirk como máximo responsable aerodinámico.Sus habilidades técnicas y de gestión, demostradas en el pasado, le convierten en el perfil perfecto para liderar un departamento tan amplio y complejo. James ha demostrado una gran habilidad para generar rendimiento, y este nuevo cargo le permitirá dirigir el desarrollo aerodinámico de todos los proyectos de nuestros coches. Estos cambios son el siguiente paso en la restructuración del equipo operativo del chasis de Renault F1 en Enstone, y estoy convencido de que nos permitirán retomar nuestro progreso hacia el frente de la parrilla", concluyó.

    Fotos: Renault F1 Team