Motor.es

GP PortugalEl accidente que impidió a Daniel Ricciardo tomar parte en la Q3 de Portimao

En los últimos instantes de la Q2, Daniel Ricciardo rodaba al límite para intentar asegurarse un puesto en la ronda final. Sin embargo, el australiano no pudo evitar perder el control de su Renault RS20 al llegar a la curva 11, dañando la parte trasera.

El accidente que impidió a Daniel Ricciardo tomar parte en la Q3 de Portimao
Daniel Ricciardo, piloto de Renault.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2020 21:00

Renault no ha podido continuar con su buena racha en las sesiones de clasificación, ya que en el Gran Premio de Portugal sólo pudo colocar un monoplaza entre los diez mejores y, además, este no pudo tomar parte en la sesión final.

Ello se debió a que Esteban Ocon no pudo superar la 11ª posición de parrilla y Daniel Ricciardo, que finalizó la Q2 10º, sufrió un accidente que le impidió salir a pista a tiempo para clasificar en la Q3. «Hice un trompo. Los coches son bastante sensibles, tuve que pasar junto a algunos coches que estaban fuera de la línea de trazada, pero al girar y frenar, depende de dónde venga el viento», explicó el piloto australiano tras bajarse del coche.

«Tan pronto como entré en la curva, perdí la parte trasera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Efectivamente, Daniel Ricciardo rodaba en vuelta rápida cuando, al llegar a la frenada de la curva 11, perdió el control del eje trasero y sufrió un trompo, cruzando la escapatoria de grava e impactando finalmente contra las protecciones. «Sentí que tan pronto como entré, perdí la parte trasera, lo miraré de nuevo y veré si fue algo que yo causé, pero está hecho. Obviamente es una pena, porque cuando lo perdí, iba bien, Golpeé la barrera y dañó el alerón trasero».

Sólo un minuto más

Aunque Ricciardo pudo volver a boxes y nadie mejoró su tiempo, algo en lo que colaboró la bandera amarilla surgida a raíz del accidente, el australiano no pudo tomar parte en la sesión final al no tener tiempo material los mecánicos para arreglar el monoplaza.

«El equipo estuvo muy cerca de devolverme a la pista para la Q3», desveló Ricciardo. «Un minuto más y estábamos en camino. Es una pena, pude verlos trabajando duro, tratando de hacerlo posible, así que fue un poco decepcionante para ellos».

Todo ello en un fin de semana complicado para Renault, que no ha encontrado el equilibrio adecuado para mantener su ritmo de semanas pasadas en condiciones de clasificación. «Hemos tenido algunos problemas este fin de semana a una vuelta. Creo que la superficie es tan resbaladiza que todos están aplicando toda la carga aerodinámica posible. Aunque hemos mejorado, creo que todavía sabemos que es nuestra mayor debilidad, muchos coches todavía tienen mejores paquetes de carga aerodinámica real que nosotros y creo que ahí es donde nos están superando».

Así las cosas, Ricciardo espera que las cosas mejoren el domingo, cuando con el paso de las primeras vueltas los neumáticos cojan temperatura. «Una vez que la carrera se estabilice y pongamos los neumáticos en temperatura, debería irnos bien. Estoy listo para compensar el error de hoy», finalizó.

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel