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GP PortugalSainz partirá 7º en Portimao: «Contento, el coche va mejor que en Nürburgring»

El piloto español de McLaren reconoce que ha disfrutado en la visita de la Fórmula 1 a un nuevo circuito como el de Portimao, si bien lo verde que está el asfalto tras una remodelación reciente no le ha complacido tanto.

Sainz partirá 7º en Portimao: «Contento, el coche va mejor que en Nürburgring»
El neumático blando requirió más vueltas de lo normal para calentarse. - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2020 17:15

Con el único objetivo de batir a su compañero de equipo en un Gran Premio en el que los Renault han quedado algo desdibujados, más aún tras el impacto de Ricciardo con las protecciones en el último tramo de la clasificación, y Ferrari se ha mostrado intratable con Leclerc, Carlos Sainz superó a Lando Norris por apenas 5 milésimas que le permitirán salir en posición impar en la parrilla del domingo, algo especialmente beneficioso en un circuito con un asfalto tan nuevo.

«Contentos, porque el coche todo el fin de semana ha ido mejor que en Nürburgring», comentó el #55 después de sufrir lo indecible en Alemania hace apenas 15 días, cuando equipó el nuevo paquete aerodinámico de McLaren al completo con resultado negativo. «Creo que hemos encontrado los problemas que tuvimos. La quali ha sido muy complicada: se ha empezado a levantar mucho viento, y yo cada vez iba más lento, en vez de mejorar de la Q1 a la Q3 he ido empeorando», analizó.

La 'montaña rusa' que supone el tercer sector ha cautivado a gran parte de la parrilla.

«Incluso en el último run de la Q3 venía para hacer un 1:17.3-1:17.2 por los sectores, y en el último sector se ha debido levantar más viento todavía y no he podido mejorar», agregó Sainz. «7º, lado limpio, que espero que sea una ventaja aquí. A ver mañana, que creo que va a hacer nublado, podría hacer mucho viento también, podría llegar la lluvia… así que puede ser un día diferente», puntualizó, pendiente de saber si la meteorología cambiará el devenir de la carrera.

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La mayoría de pilotos ha necesitado de forma habitual dos o incluso tres vueltas para conseguir que los neumáticos entrasen en su ventana de funcionamiento óptimo, toda una incógnita que Sainz también ha tenido que descifrar. «Era un puzle, no sabíamos muy bien qué hacer, hemos estado experimentando desde los libres haciendo una vuelta de preparación, y luego para el último run de la Q3 hemos decidido a hacer dos vueltas rápidas con el neumático nuevo en vez de una con el usado y otra con el nuevo», desveló.

«Es llegar una racha de viento de estas y te cambia el balance del coche, sobre todo nuestro McLaren»

«Creo que ha sido la estrategia correcta, lo único es que… es llegar una racha de viento de estas y te cambia el balance del coche, sobre todo nuestro McLaren, que en ese sentido es un coche que le cuesta bastante en estas condiciones, pero creo que hemos llegado a entender los neumáticos al final. «El circuito… a mí me gusta, me gustan mucho las geometrías de las curvas, son muy diferentes, lo que no me gusta es el asfalto. Me parece que está demasiado nuevo, crea una sensación rara con el coche. Igual este circuito dentro de 5-6 meses, cuando se vaya el betumen, de repente puede ser un circuitazo. Creo que lo es ya», prosiguió.

Por último, el madrileño reconoció no tener «ni idea» sobre qué pueden esperar de cara a la carrera. «No hemos hecho ritmo de carrera, no sabemos degradaciones ni graining, no sabemos nada, así que… ayer por las banderas rojas no pudimos probar nada, así que… a ver qué pasa», terminó Sainz, consciente de que deberá estar atento para aprovechar cualquier mínima oportunidad que se presente.

Fotos: McLaren

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