Motor.es

GP PortugalVettel se rinde: «No puedo hacer nada, Leclerc está en otra liga»

Los últimos Grandes Premios de Sebastian Vettel junto a Scuderia Ferrari no están siendo ni mucho menos los mejores del tetracampeón en Fórmula 1, que en el presente parece muy lejos del estado de forma que le llevó a marcar la pauta.

Vettel se rinde: «No puedo hacer nada, Leclerc está en otra liga»
Vettel acumula menos de la tercera parte de los puntos de Leclerc. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2020 18:30

Después de no llegar siquiera a pasar de la Q1 en un Gran Premio como el de Italia y perder habitualmente la batalla de la honra contra su compañero de equipo Charles Leclerc, Sebastian Vettel ha vuelto a quedar fuera de juego una vez más, esta vez en Portugal. Si ya el ritmo del piloto alemán de Ferrari no era del todo bueno en Portimao, los de Maranello ahondaron en esta deficiencia sacándole a pista con neumático medio en su última vuelta lanzada de la Q2.

Ante los micrófonos de los medios asistentes en el trazado, el de Heppenheim se mostró cariacontecido una vez más ante una situación contra la cual, según sus propias palabras, «no hay nada que pueda hacer ahora mismo», mostrándose incapaz de revertir esta mala racha que atraviesa. «Leclerc está pilotando en otra liga, incluso si hago una buena vuelta él sigue siendo más rápido. No es sólo que me gane, intento todo lo que puedo. Las vueltas con las que me encuentro satisfecho siguen siendo demasiado lentas», explicó.

Leclerc lleva tiempo haciéndose con la batuta de Ferrari en cuanto a pilotaje.

El #5 apuntó que tuvo «problemas para hacer funcionar los neumáticos», motivo principal por el que, estrategia nefasta del equipo a un lado así como lo verde que está el asfalto, no pudo pasar de la 15º posición en clasificación. «Había más en la vuelta de lo que conseguí sacar, pero es difícil cuando los neumáticos no funcionan, así que no estoy contento. Probablemente mañana vayamos mejor, pero vamos a quedarnos atascados, por lo que será una carrera complicada», concluyó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Charles Leclercvolvió a sacar petróleo de un SF1000 que ha suscitado numerosos quebraderos de cabeza a los mecánicos de la Scuderia con una meritoria 4º posición. «Fue muy difícil debido a las condiciones que se dieron, pero lo cierto es que nos fue bastante bien», detalló el joven monegasco, esperanzado de poder defender medianamente su posición en carrera.

«El compuesto medio funciona muy bien aquí, así que va a ser interesante de cara a la carrera»

«Conseguimos extraer el máximo del monoplaza, estoy muy contento con nuestra clasificación de hoy. 4º, pasando a la Q3 con el neumático medio... todo pinta bien para mañana. Es de locos, el compuesto medio funciona muy bien aquí, así que va a ser interesante de cara a la carrera. Veremos, en Nürburgring hicimos una clasificación muy buena, pero luego en carrera lo tuvimos complicado. Espero que, con las pequeñas piezas que hemos traído aquí, demos un paso hacia adelante en carrera», finiquitó el #16.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel