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    ¿Se adaptará Pérez al RB16B? «No es fácil sacar su máximo potencial»

    Pérez sólo contará con día y medio de test para probar a fondo el RB16B.Red Bull

    El último año de reglamentación medianamente estable antes de la revolución que llegará finalmente en 2022 supondrá toda una oportunidad para un Pérez que pretende exhibir todas sus habilidades en pista de cara a encontrar un proyecto estable en Fórmula 1.

    Uno de los cambios más significativos de cara a la temporada 2021 en lo referente a las alineaciones de los respectivos equipos de Fórmula 1 llega por parte de Red Bull: tras varias temporadas en las que el cambio de pilotos en su dupla ha sido una constante, Sergio Pérez llega para suplir a un Alexander Albon que, al igual que ocurriese anteriormente con Pierre Gasly, no llegó a satisfacer las necesidades de la escudería de la bebida energética.

    Al mexicano le tocará enfrentarse así al sucesor un monoplaza que es sobradamente conocido por ser especialmente difícil de conducir, un RB16B que, al menos de primeras, se adaptará más al estilo de conducción de Max Verstappen que al del de Guadalajara. «Es diferente, puedes apreciar las diferencias, el buen agarre que tiene en la parte delantera y demás...», dejó caer el #11 como una mejoría evidente para él en comparación con los anteriores monoplazas que ha pilotado. «Son cosas con las que, en cuanto te subes al coche en el simulador, puedes lidiar bastante rápido».

    Verstappen será el primer rival directo de Pérez ya en el box colindante.

    En la que será su undécima temporada en la categoría reina del automovilismo, Pérez aspira a dar la talla fuera de Racing Point tras pasar por una McLaren que no le correspondió, esta vez de la mano de Honda. «Confío en mis habilidades, pero lo cierto es que me llevará algo de tiempo controlar todo, aunque no veo por qué no pueda lograrlo con el tiempo. Una vez que esté al tanto de todo lo que debo saber sobre mi coche, podré estar a mi máximo nivel. Pude entender de inmediato por qué no todos los pilotos pueden optimizar este coche: no es fácil sacar lo mejor, pero creo que si encuentras esa ventana que es difícil de encontrar, puede ser muy rápido», explicó Pérez.

    «Honda ha progresado mucho por lo que he visto hasta ahora, creo que están a la altura. Sabemos que los chicos están trabajando extremadamente duro para cerrar la brecha con Mercedes, y claramente han conseguido un buen avance. Si eso será suficiente para igualar a Mercedes está por ver. Estamos dándolo todo y es muy interesante. Ha sido todo muy frenético. Era muy tarde en el año una vez que conseguí cerrar el contrato, pero la motivación era extremadamente alta. Básicamente no he tenido un solo día de vacaciones; he estado trabajando a fondo en mi físico, intentando estar todo lo preparado posible, y con los ingenieros. De ida y de vuelta a la fábrica, dedicando tiempo y haciendo las cosas que importan para tratar de estar a la altura en cuanto llegue a los test de Bahréin», concluyó.

    Fuente: The Race