Motor.es

El primer día de Sergio Pérez en el Red Bull RB16B: «Ya veo potencial»

Red Bull Racing ha estrenado su nuevo RB16B en Silverstone con la celebración de un filming day al que han acudido Sergio Pérez, Max Verstappen y Alexander Albon a los mandos de un RB15 de 2019.

El primer día de Sergio Pérez en el Red Bull RB16B: «Ya veo potencial»
Sergio Pérez, a bordo del Red Bull RB16B con el que competirá en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 09:30

El primer día con un nuevo monoplaza siempre es especial, máxime cuando te estrenas con un equipo y este tiene el potencial de Red Bull Racing. Por tanto, no es de extrañar que Sergio ‘Checo’ Pérez se mostrara exultante al bajarse del nuevo RB16B.

El día anterior, el piloto mexicano se había estrenado a los mandos de un Red Bull con una jornada de test a bordo del RB15 de 2019, monoplaza que para este miércoles cedió al piloto reserva, Alexander Albon.

«He podido sentir un avance en el agarre general a cualquier velocidad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estaba muy contento por subirme al RB15 y tener una referencia de las sensaciones que transmite un Red Bull», apuntó Sergio Pérez. «Así que montar en mi coche, el que voy a pilotar este año, es increíble».

Y es que el mexicano fue el encargado de estrenar el nuevo coche, afirmando ser capaz de «sentir un avance en el agarre general a cualquier velocidad. Ya podía sentir eso. No he rodado mucho, pero ya puedo ver que el coche tiene potencial».

Periodo de adaptación

Sin embargo, en un filming day, en el que no se pueden completar más de 100 km. con neumáticos de exhibición, el objetivo es comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente y, en el caso de Sergio Pérez, adaptar el habitáculo a sus necesidades.

«Se necesita mucho tiempo para estar 100% cómodo y espero tener que seguir haciendo cambios en las primeras cinco carreras en ese aspecto», admite Checo. «Pero tengo que decir que hemos progresado mucho en eso».

«Hemos cambiado de asiento. Hemos ajustado los cinturones. Cada vez que rodábamos hacíamos algo diferente. Es la prioridad, sentirme cómodo para que cuando vayamos a Bahréin estemos listos para patear algunos traseros», concluye Pérez.

Max Verstappen también realizó sus primeros kilómetros a bordo del RB16B, admitiendo que existen diferencias en relación al RB16 de 2020. «Por supuesto, hay diferencias. El suelo ya es un gran cambio, lo cortan mucho en la parte trasera. Por tanto, el coche siempre va a comportarse un poco distinto. Pero se trata de sentirse cómodo con el coche y obtener una comprensión básica del mismo», finalizó el neerlandés.

Ahora, Red Bull prepara ya el inicio de la pretemporada, que comenzará el 12 de marzo en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel